Nacionales
ACTUALIZACIÓN | Identifican a víctimas mortales de accidente registrado esta mañana en el redondel Luceiro, colonia Escalón
Con el transcurrir de las horas se han conocido nuevos detalles del mortal accidente de tránsito ocurrido en el redondel Uruguay, mejor conocido como Luceiro.
Luego de las primeras indagaciones, los dos fallecidos en el aparatoso choque fueron identificados como Darwin Isaac Romero, de 40 años, y Mario Wilfredo López, de 45.



Según la información preliminar, Mario Wilfredo López era miembro de la directiva de Banco Azul, de capital salvadoreño.
Mientras que Darwin Isaac Romero era fundador de Applaudo Studios, una exitosa empresa de fabricación de software y también era miembro de la directiva del citado banco.
El Legado de Darwin Romero.

Darwin Romero dejó un legado en el desarrollo de negocios de tecnología en El Salvador.
El empresario fue cofundador de Applaudio Studios, junto con José Luis Giammattei, un exitoso modelo de compañía de software salvadoreña con presencia en 18 países de Europa, América Latina y Estados Unidos.
El salvadoreño se graduó de la Licenciatura en Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad de Harding, Arkansas, además de cursar estudios en Gestión de Proyectos Estratégicos HaaS School of Negocios, UC Berkeley.
Inició su carrera en TACA Airlines, luego fue parte de la división internacional de Dell. En su regreso a El Salvador, trabajó para el grupo Unicomer y luego, hace 10 años, fundó Applaudio Studios.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


