Connect with us

Nacionales

Aclaran información que circula en redes sobre visas de trabajo para Estados Unidos

Publicado

el

El ministerio de Trabajo, Rolando Castro, aclaró este miércoles la información que circula en redes sociales sobre un supuesto programa de visas de trabajo en Estados Unidos.

Castro tuvo que salir al paso luego de la llegada masiva de salvadoreños a las sedes del ministerio, solicitando ser parte de este proceso de selección.

Luego del anuncio de la posibilidad de estas visas, docenas de personas se concentraron en las afueras de diferentes sedes del Ministerio de trabajo para aplicar al futuro Programa Visa H-2A. en Estados Unidos, sin embargo, este proceso aún no ha iniciado a pesar que este día personal del Ministerio de Trabajo realizó entrevistas a salvadoreños que desean optar al programa, en el cual solo llenan el formulario.

«Aún estamos en el proceso de firma», aclaró durante una conferencia de prensa Rolando Castro, Ministro de Trabajo.

También pidió a la población a no caer en manos de un grupo de estafadores, que se están queriendo lucrar de la situación, ya que en este momento nadie está autorizado para esto ni tampoco sacar un beneficio de esto. Aseguró que hay personas que están solicitando dinero a cambio de una visa de este tipo.

Durante la conferencia de prensa también dijo que están buscando alianzas del mismo tipo con Canadá y Autralia, y pero que primero buscan concretar el convenio -de visas de trabajo- con Estados Unidos.

Principal

Marina da duro golpe al narcotráfico al neutralizar lancha con 450 kilogramos de cocaína

Publicado

el

El Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, destacó que en horas de la noche del martes 23 de diciembre se dio un duro golpe al narcotráfico.

Villatoro destacó en su cuenta de “X”: “El combate frontal al narcotráfico continúa, en este país no vamos a tolerar ningún ilícito que esté relacionado con la narcoactividad”.

Según Villatoro, la operación fue en coordinación con las unidades especializadas de la PNC, y lograron interceptar una embarcación tipo lancha, de bandera guatemalteca, procedente de Nicaragua, a la altura de Isla de Méndez, Usulután, la cual transportaba 450 kilogramos de cocaína, valorados en $11,313,000 dólares.

Así mismo confirmó la captura de dos sujetos: “Como resultado del operativo, se realizó la detención en flagrancia de los salvadoreños Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle, por el delito de Tráfico Ilícito”.

Durante el procedimiento se incautaron: 450 paquetes rectangulares con resultado positivo a cocaína, 1 teléfono celular, 2 equipos GPS y $150 dólares en efectivo.

“A todas aquellas estructuras criminales que pretenden utilizar nuestro territorio y aguas para delinquir, sepan que, la justicia salvadoreña los alcanzará”, concluyó el Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.

Continuar Leyendo

Principal

MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.

Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.

Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.

El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Continúa actividad sísmica en Usulután

Publicado

el

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informa que un total de 36 sismos han sido registrados en el distrito de Berlín, Usulután Norte, entre las 8:13 p. m. del 23 de diciembre y las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2025.

De acuerdo con el reporte oficial, dos de los movimientos fueron sentidos por la población, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas afectadas.

Mientras tanto, las autoridades continúan con el monitoreo permanente de la zona y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.

Además, recomiendan a la ciudadanía a mantener las devisas precauciones, sobre todo a aquellas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído