Nacionales
Abogados del Banco Davivienda entorpecen el funcionamiento de la justicia salvadoreña tras presentar una recusación de Magistrados de la Sala de lo Civil en caso Salaverría
Una vez más los abogados de Banco Davivienda actúan de manera maliciosa.
Según fuentes de un medio digital informan que la transnacional bancaria sigue entorpeciendo el funcionamiento de la justicia salvadoreña.
En el caso Salaverría – Davivienda han presentado un recurso de recusación de Magistrados de la Sala de lo Civil, (recurso sin sentido a estas alturas del juicio) con la pura intención de alargar los tiempos y negarse a pagar la millonaria suma a que ya fueron condenados.
Antonio Salaverría pidió «a los SALVADOREÑOS estar ATENTOS Y VIGILANTES ante este tipo de acciones de transnacionales inescrupulosas que constituyen un desprecio a nuestra débil institucionalidad y que no tienen otro fin que atacarla y a su vez, a un salvadoreño».
Con información de El Independiente.sv
Nacionales
Hombre muere ahogado en el lago de Ilopango
Este domingo, un hombre murió por ahogamiento mientras se encontraba en la zona del Malecón del lago de Ilopango.
El hallazgo del cuerpo generó preocupación entre los visitantes presentes en el lugar.
Equipos de socorro y autoridades llegaron al sitio para verificar la situación y confirmar el deceso.
Hasta ahora no se han brindado más detalles sobre la víctima ni sobre las circunstancias del incidente.
Las autoridades hicieron un llamado a turistas y habitantes a tomar medidas de seguridad y evitar entrar al agua bajo efectos del alcohol.
Nacionales
Belinda Castellanos es coronada como reina del Carnaval de San Miguel
Foto: Cortesía
Belinda Castellanos, representante de barrio San Francisco, fue coronada durante la madrugada como la reina de la sexagésima sexta edición del carnaval de San Miguel.
En una noche y madrugada llena de emoción, belleza y elegancia, 18 señoritas representantes de los diferentes barrios, colonias y cantones, compitieron por la tan anhelada corona del carnaval migueleño, en un evento que se realizó en el estadio Miguel Félix Charlaix.
Durante aproximadamente 4 horas de duración del certamen de belleza, las señoritas aspirantes a la corona, mostraron sus dotes en el manejo del escenario, pasarela, belleza y oratoria, ante un jurado calificador conformado por 8 personas especialistas en certámenes de belleza, comunicación, pasarela, y otras.
Este año, de las 18 señoritas, el jurado calificador eligió a 10 semifinalistas, quienes tuvieron la oportunidad de brindar un mensaje al público asistente. Sus respuestas fueron evaluadas y el jurado eligió a las 5 finalistas que pasarían a fase de preguntas al azar.
Luego de una noche de emoción, Belinda Castellanos, fue coronada como la reina del Carnaval de San Miguel 2025.
El próximo 29 de noviembre se celebrará el gran carnaval, en donde las reinas de los barrios, cantones y colonias y la reina del carnaval, desfilarán en carrozas. Además se contará con multiples grupos musicales en las principales calles de la ciudad, que deleitarán a migueleños y visitantes.
Nacionales
Detienen a motorista de la ruta 109 tras atropellar a un hombre en Ciudad Delgado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un motorista de la ruta 109 que atropelló a un hombre en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, debido a una distracción al volante.
El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, según informó la institución.
Las autoridades identificaron al detenido como Samuel Antonio Rosales García, de 33 años, quien será remitido por el delito de homicidio culposo.








