Nacionales
A cuatro temidos pandilleros se les acabó su libertad en Acajutla, Sonsonate
Durante un patrullaje preventivo en el occidental departamento de Sonsonate, miembros de la División de Policía Costera arrestaron a 4 pandilleros, dos de ellos prófugos con 14 ordenes judiciales, quienes se conducían a bordo de un vehículo, acusados de los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y resistencia.
Las detenciones se llevaron a cabo ayer mientras los policías se desplazaban por la colonia El Milagro de Acajutla, y corresponden a Héctor Emilio Chávez Pacheco (27) alias Tramposo y Elmer Edgardo Salazar Vásquez (23) alias Ganster.
Contra estos pesan nueve y cinco órdenes judiciales, respectivamente, por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión agravada, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, giradas por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

En el mismo procedimiento las autoridades detuvieron a Balmore Bernardo Jovel Pérez (20) y Jose Santos Baires Morales (31) ambos por el delito de resistencia. Durante el procedimiento las autoridades incautaron el vehículo y cuatro teléfonos celulares de los que no justificaron su tenencia
Los imputados junto con lo decomisado pasaran a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y al tribunal que los reclamaba.
Nacionales
VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo
Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.
El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.
El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.
Nacionales
Joven motociclista muere tras fuerte accidente en Usulután
Un joven identificado como Edilson Vanegas perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en la carretera que conecta Santiago de María con Ciudad El Triunfo, en el departamento de Usulután.
Según las autoridades que procesaron la escena, Vanegas resultó gravemente lesionado luego de impactar con su motocicleta. Equipos de socorro lo trasladaron al hospital nacional de la zona, donde falleció mientras recibía atención médica.
El Cuerpo de Bomberos controló el incendio de la motocicleta para evitar daños en los alrededores. De acuerdo con personas cercanas, la víctima era residente del cantón Llano Grande, Jucuapa, Usulután Norte.
Nacionales
Alcaldesa Marcela Pineda denuncia botadero clandestino en San Juan Nonualco
La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, denunció la existencia de un botadero de basura clandestino en el distrito de San Juan Nonualco y recordó a la población que esta práctica está sancionada por la ordenanza municipal.
“Nos esforzamos mucho por mantener limpio nuestro municipio, pero algunas personas no lo entienden. Hemos detectado un botadero clandestino en el distrito de San Juan Nonualco”, declaró la funcionaria.
Pineda informó que ya se ha iniciado el procedimiento para clausurar el sitio y que se impondrán multas a quienes continúen arrojando desechos en lugares no autorizados. La alcaldía reiteró su compromiso de mantener un entorno limpio y ordenado en todo el municipio.
Nos esforzamos mucho teniendo nuestro Muncipio limpio pero algunas personas no lo quieren entender.
Hemos detectado un botadero clandestino en el Distrito de San Juan Nonualco, recordamos a la población que tirar basura en lugares no permitidos es sancionado por nuestra… pic.twitter.com/w9vlUOn0ft
— Marcela Pineda 🇸🇻 (@MarcelaPinedaSV) October 30, 2025






