Nacionales
8 muertos y 240 nuevos contagios de COVID-19, San Salvador reporta el mayor número de casos

2,438 pruebas de COVID se realizaron el viernes, informó el Ministerio de Salud, de estas 240 dieron positivo. 27 contagios corresponden al municipio de San Salvador, 21 a Soyapango, 9 a Mejicanos y 8 a Ciudad Delgado.
Además, se comunicó sobre 166 pacientes recuperados y de 8 fallecidos.
Tras esta nueva actualización, ya son 7,507 casos de covid-19 en El Salvador, estos están divididos en 2863 casos activos, 4434 casos de pacientes recuperados y 210 fallecidos.

Desde inicio de junio, El Salvador entró en la fase tres de la pandemia, lo que significa que los contagios son masivos y el sistema de salud está saturado. Pacientes con síntomas leves son enviados a guardar cuarentena en sus casas y en los hospitales se da ingreso a personas en estado más delicado.
Hospitales y laboratorios privados han sido habilitados para atender a pacientes con COVID-19 no obstante; el ministro de Salud, Francisco Alabí dijo la mañana de ayer viernes durante una entrevista televisiva, que solo un laboratorio ha cumplido con los requerimientos necesarios para hacer la prueba, pero que aún no la realizan porque no cuentan con el equipo necesario.
Ante el panorama, médicos han señalado que el país vive una alta transmisión del virus y que podría estar en una fase cuatro de la pandemia.
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 27 de San Salvador, San Salvador
- 21 de Soyapango, “
- 9 de Mejicanos, “
- 8 de Ciudad Delgado, “
- 5 de Ayutuxtepeque, “
- 5 de Cuscatancingo, “
- 4 de Ilopango, “
- 4 de Tonacatepeque, “
- 3 de Nejapa, “
- 3 de Panchimalco, “
- 2 de San Marcos, “
- 2 de San Martín, “
- 2 de Santiago Texacuangos, “
- 2 de Santo Tomás, “
- 1 de Rosario de Mora, “
- 13 de Santa Tecla, La Libertad
- 3 de Ciudad Arce, “
- 3 de La Libertad, “
- 3 de San Pablo Tacachico, “
- 2 de Antiguo Cuscatlán, “
- 2 de San Juan Opico, “
- 2 de Tepecoyo, “
- 1 de Colón, “
- 1 de Quezaltepeque, “
- 1 de San Jose Villanueva, “
- 1 de Zaragoza, “
- 10 de Santa Ana, Santa Ana
- 4 de Metapán, “
- 3 de San Sebastián Salitrillo, “
- 3 de Chalchuapa, “
- 1 de Coatepeque, “
- 10 de Ahuachapán, Ahuachapán
- 2 de Atiquizaya, “
- 2 de Guaymango, “
- 2 de Turín, “
- 1 de Apaneca, “
- 1 de Concepción de Ataco, “
- 1 de Jujutla,
- 25 de San Miguel, San Miguel
- 1 de Moncagua, “
- 4 de Nahuizalco, Sonsonate
- 3 de Juayúa, “
- 1 de Sonsonate, “
- 1 de Armenia, “
- 1 de Izalco, “
- 1 de Santa Catarina Masahuat, “
- 3 de Zacatecoluca, La Paz
- 2 de Olocuilta, “
- 1 de El Rosario, “
- 1 de San Francisco Chinameca, “
- 1 de San Rafael Obrajuelo, “
- 2 de Candelaria, Cuscatlán
- 1 de Cojutepeque, “
- 1 de El Carmen, “
- 1 de San Pedro Perulapán, “
- 1 de San Rafael Cedros, “
- 1 de Santa Cruz Michapa, “
- 4 de San Vicente, San Vicente
- 1 de San Esteban Catarina, “
- 1 de San Sebastián, “
- 1 de Tecoluca, “
- 3 de La Unión, La Unión
- 2 de Yayantique, “
- 1 de Santa Rosa de Lima, “
- 2 de Sensuntepeque, Cabañas
- 1 de Ilobasco, “
- 1 de Citalá, Chalatenango
- 1 de El Paraíso, “
De estos nuevos casos, 46 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 194 a través de búsquedas. Ademas este Viernes se informo sobre 166 pacientes que se habrían recuperado y de 8 nuevos fallecidos.
Nacionales
Yegua muere tras ser impactada por vehículo en desvío de Jiquilisco

Jiquilisco, Usulután. Un accidente de tránsito se registró este jueves en el desvío de Jiquilisco, sobre la carretera Litoral, cuando un vehículo particular impactó contra una yegua que se encontraba en la vía.
Según informes preliminares, el percance ocurrió cuando el animal se cruzó repentinamente frente al automóvil, provocando un fuerte choque que dejó daños materiales considerables. La yegua murió en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Testigos indicaron que el animal estaba acompañado por su cría, que resultó ilesa durante el incidente.
Autoridades llegaron al lugar para regular el tráfico y realizar las investigaciones correspondientes. Se hizo un llamado a los dueños de animales a mantenerlos bajo resguardo, especialmente cerca de carreteras de alta circulación, para evitar este tipo de accidentes.
Nacionales
FOTOS | PNC reconoce la labor de sus agentes K9 en beneficio de la seguridad ciudadana

La Policía Nacional Civil (PNC) destacó este viernes el trabajo de sus agentes caninos, cuyo esfuerzo ha sido clave para mantener la seguridad de los salvadoreños. “Los héroes de cuatro patas que, junto a sus guías, han logrado grandes resultados en beneficio de la seguridad de los salvadoreños”, señaló la institución.
Entre los perros más destacados en 2025 se encuentran Griff, Thomas y Maya, quienes reportaron la mayor cantidad de alertas y detenciones en sus respectivas áreas de trabajo. También recibieron reconocimiento Mamba, por incautar la mayor cantidad de marihuana, y Mirko, por decomisar la mayor cantidad de dinero durante sus operaciones.
👮🏻♂️🦮 En la escuela Canina de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil celebramos una misa en honor a San Francisco de Asís, conocido por su amor y respeto a los animales.
Este día elogiamos el trabajo de nuestros héroes de cuatro patas que junto a sus guías han… pic.twitter.com/anRv1IXF4x
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 3, 2025
La actividad culminó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento dedicado a los agentes K9, en honor a su valentía y lealtad al servicio policial.
También destacan los K9:
🐾🦮Mamba, por reportar la mayor cantidad de marihuana incautada.
🐾🦮Mirko, por reportar la mayor cantidad de dinero incautado. pic.twitter.com/m04VHXK6Qb
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 3, 2025
Sucesos
Emprendedoras aclaran que sus donas están frescas y no rancias

La fiebre por las donas al 2×1 continúa, y quienes aún no han probado la oferta todavía tienen oportunidad de hacerlo, ya que varios emprendedores las mantienen a la venta en distintas calles.
No obstante, recientes rumores aseguraban que las donas disponibles eran las sobrantes del pasado mes de septiembre y que estaban vencidas. Ante esto, un par de jóvenes salió al paso para aclarar la situación.
“A todas las personas que dicen que las donas son de septiembre, decirles que son de hoy. Los que dicen que son las que quedaron, las arruinadas, las rancias, que no sirven, pues no, las donas son recién sacadas”, indicó una de las jóvenes a través de un video difundido en redes sociales.
La polémica surgió luego de que usuarios en redes sociales señalaran que algunas donas se estaban vendiendo en mal estado, con sabor desagradable y en condiciones insalubres.