Connect with us

Internacionales

ZOOFILIA: Hombre es encontrado con un gato atorado en su pene y enfrentar cargo de bestial abuso animal

Publicado

el

Un hombre de Mesa, Arizona, fue arrestado el miércoles por sospecha de “bestial abuso animal”, que involucra a un gato, según los registros de la corte del condado de Maricopa.

Las autoridades recibieron una llamada de alguien que escuchó al hombre, luego identificado como Michael Navage, de 40 años, pidiendo ayuda, según el expediente. La persona que llamó dijo a la policía que Navage pidió ayuda, indicando que el gato estaba atorado en su pene, según informa AZ Central de acuerdo a los registros de la policía de Mesa.

Supuestamente, se escuchó a Navage insultar al gato y el animal gritaba como si estuviera en peligro, dijo la declaración de la persona que llamó para reportar el suceso.

Los oficiales llegaron al apartamento de Navage, pero él se negó a permitir el ingreso de los oficiales.

Las autoridades pudieron ingresar a la residencia y encontraron a Navage parado en el medio del baño con un gato parcialmente envuelto en una toalla cerca de su área genital.

Navage dijo a las autoridades que estaba secando al gato, según los registros.

Más tarde, Navage le dijo a las autoridades que estaba en la ducha con el gato, pero negó cualquier actividad sexual con el animal.

Sin embargo, durante un examen del felino, un veterinario observó que el gato había sufrido lesiones en sus genitales.

Mientras se encontraban en la casa, los oficiales observaron una pequeña bolsa que contenía una sustancia similar a cristal, que los oficiales creían que era metanfetamina, según la declaración.

Navage no quiso revelar si las metanfetaminas le pertenecían a él o a los otros hombres que residían en el apartamento, aunque admitió haberla consumido, agregó la declaración.

Según los registros, Navage voluntariamente permitió que las autoridades registraran su maleta, donde los agentes encontraron identificación, tarjetas de crédito y una chequera, ninguna de las cuales le pertenecía.

Los oficiales también encontraron un billete falsificado de $100 dólares, que Navage luego declaró que recibió de otra persona y que era consciente de que estaba falsificado, según el comunicado.

Navage fue detenido y trasladado al Departamento de Policía de Mesa, donde los funcionarios informaron que el acusado admitió haber traficado con drogas y que otros residentes del apartamento le vendieron metanfetaminas por un valor de $150 dólares, según información policial.

Según los registros, Navage enfrenta cargos de bestialidad y crueldad animal, así como cargos de consumo y posesión de drogas ilegales.

Navage fue liberado con una fianza de $3,500 dólares y se programó una audiencia preliminar para el 1 de abril.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Arte

El Salvador destaca en desfile internacional de trajes típicos en Viena

Publicado

el

El Salvador se hizo presente en la 8.ª edición del Desfile de Trajes Típicos del Mundo, realizado en el marco de las “Largas Noches de Interculturalidad 2025”, organizadas por la International Cultural Diversity Organization’s en el histórico Rathaus de Viena.

Durante el espacio “Costumes of the World”, el país fue representado con el tradicional traje de la volcaneña, originario de las comunidades cercanas al volcán Ilamatepec. La presentación, al ritmo de la emblemática pieza folklórica El Carbonero, adaptada con elementos del barreño, estuvo a cargo de Ana Lucía Moreno Salaverría, consejera de la Misión Permanente de El Salvador, y Michael Maier.

Cerca de mil asistentes pudieron apreciar la riqueza cultural de más de 30 países, con exhibiciones de arte, gastronomía y presentaciones musicales, consolidando a Viena como un espacio de encuentro multicultural. En ediciones anteriores, El Salvador también ha mostrado trajes tradicionales como el de izalqueña y volcaneña, resaltando su herencia cultural ante el público europeo.

Las Embajadas y Consulados de El Salvador en Europa reafirmaron así su compromiso con la proyección internacional de la identidad cultural del país, fortaleciendo los lazos culturales y promoviendo la diversidad ante la comunidad internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nicolas Sarkozy será encarcelado tras ser condenado por financiación ilegal de su campaña de 2007

Publicado

el

El expresidente francés Nicolas Sarkozy, de 70 años, deberá ingresar próximamente en prisión tras ser condenado este jueves a cinco años por asociación ilícita en el caso de la presunta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007 con fondos procedentes de Libia. La justicia francesa solicitó la aplicación provisional de la pena y notificará la fecha de su ingreso el 13 de octubre.

Sarkozy se convierte así en el primer exmandatario francés en enfrentar prisión por sus actos políticos. El tribunal de París lo declaró culpable de permitir que colaboradores cercanos actuaran para obtener apoyos financieros, aunque no pudo probar que el dinero libio fuera destinado directamente a su campaña.

El expresidente anunció que presentará un recurso, pero esto no lo eximirá de cumplir la pena. Acompañado de su esposa, Carla Bruni-Sarkozy, y tres de sus hijos, Sarkozy declaró: «Dormiré en prisión con la cabeza alta. Soy inocente», calificando su condena de «injusticia insoportable».

Otros implicados en el caso también fueron sancionados: su exmano derecha Claude Guéant recibió seis años de prisión por corrupción y asociación ilícita, y el exministro Brice Hortefeux dos años por asociación ilícita. Tres acusados fueron absueltos.

Este fallo se suma al historial judicial de Sarkozy, quien este año ya portó una tobillera electrónica tras ser condenado por corrupción y tráfico de influencias en el caso de las «escuchas». Además, enfrenta otros procesos relacionados con la financiación de campañas políticas, incluido el caso «Bygmalion».

A pesar de las condenas, Sarkozy mantiene influencia política en la derecha francesa y mantiene contacto con el presidente Emmanuel Macron. Su partido y figuras de la derecha le han mostrado apoyo, mientras que la líder ultraderechista Marine Le Pen criticó la aplicación provisional de la pena, señalando que vulnera la presunción de inocencia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinato de Charlie Kirk impulsa a jóvenes conservadores en Estados Unidos

Publicado

el

El reciente asesinato del activista político Charlie Kirk no ha frenado su movimiento conservador; por el contrario, ha motivado a jóvenes seguidores a continuar su legado.

El miércoles, alrededor de 2,500 personas asistieron a un evento de Turning Point USA en la Virginia Tech University, a cuatro horas de Washington. Entre ellos, Kieran Owen, un estudiante de 16 años, afirmó que la muerte de Kirk encendió en él un compromiso por seguir su mensaje.

Durante la actividad, los asistentes coreaban «Estamos con Charlie», portaban gorras con el logo MAGA o el número 47, y en cada silla se colocó un cartel con la foto de Kirk y la bandera de Estados Unidos. Los organizadores del American Comeback Tour vestían camisetas con la palabra «Libertad», igual que Kirk el día de su asesinato.

Kirk, de 31 años, recibió un disparo en el cuello el 10 de septiembre mientras participaba en un debate universitario en Utah. Su muerte ha generado un incremento en la participación de jóvenes en eventos políticos y motivó a seguidores de diferentes edades a sumarse al movimiento.

El gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, destacó la influencia de Kirk durante su intervención en el evento, afirmando: «Ustedes serán los próximos Charlie».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído