Internacionales
VIDEOS |TRAGEDIA: Avión se incendia tras aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Moscú y deja 41 fallecidos

Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que este domingo cubría la ruta entre Moscú y Murmansk —vuelo de Aeroflot SU-1492— registró un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa, unos 28 minutos después de despegar.
Según Interfax, minutos después de despegar la aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia y, tras un primer intento, tomó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando la parte trasera del aparato.
De las 78 personas a bordo sobrevivieron solo 37, según los datos actualizados del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, citados por RIA Novosti. Anteriormente, el Comité había informado que a pesar de la rápida evacuación, 13 personas perdieron la vida, entre ellas dos niños, pero el dato ha sido actualizado y ya haciende a 41 los muertos.
Asimismo, otras siete han resultado heridas —dos de ellas de gravedad—, según el Ministerio de Emergencias de Rusia. En el aparato volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. Las autoridades de la provincia de Múrmansk han decretado tres días de luto por la catástrofe en Sheremétievo.
A causa del accidente se cancelaron varios vuelos en Sheremétievo y más de 50 sufrieron retrasos. Al menos diez aviones fueron desviados al Aeropuerto Internacional Domodédovo, también ubicado en Moscú.
En las grabaciones que circulan por la Red se ve una gran columna de humo emanando de la aeronave en llamas, mientras los bomberos intentan apagar el fuego. Se informa que el fuego ha sido totalmente extinguido.
Asimismo, en algunos videos se aprecia cómo los pasajeros saltan desesperados de la nave en llamas para salvar la vida. Otra grabación captó el momento exacto del aterrizaje, donde aparece la nave tocando tierra y deslizándose por la pista del aterrizaje, con la parte trasera consumida por el fuego.
Al parecer, tras emitir la señal de emergencia por incendio a bordo, la aeronave empezó a aterrizar sin contacto alguno con las autoridades del aeropuerto debido a un fallo técnico. El fuego consumió la mitad trasera de la aeronave.
Posible causa del incendio
Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. Otras versiones apuntan a las condiciones climáticas adversas, pudiendo haber sido incluso un rayo la causa del accidente.
El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo.
El corresponsal aeronáutico Nicolás Larenas descarta que el accidente del avión pudiera haber sido provocado por el impacto de un rayo. «Realmente un rayo no es causante para que este avión haya tenido un impacto así de fuerte contra la pista y posteriormente se prenda fuego»
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.