Internacionales
VIDEO VIRAL: Turistas captan varios objetos voladores sobrevolando el mar de Carolina del Norte

Un video que muestra una serie de objetos voladores no identificados (Ovnis) sobre los Outer Banks de Carolina del Norte se ha vuelto viral en Youtube, acumulando más de 471,000 vistas.
El video, reportado por primera vez por Fox 10 Phoenix fue publicado en la cuenta de YouTube de William Guy. Después de un breve período de calma sobre el océano, de repente aparecieron 14 luces brillantes que se cernían sobre el agua.
Alguien en el video se puede escuchar diciendo: “Mira, nada en el cielo, de repente… ¿Alguien me dice qué es eso?”, La persona que habla, según se informa en el video, es Guy.
Se puede escuchar a las personas en el fondo comentando sobre las luces.
“Estamos en medio del océano, en un ferry, sin nada alrededor. Mira. Nada alrededor. Sin tierra, sin nada “, agregó la persona.
Una persona que comentó el video dijo que creía que eran de una base militar cercana.
“Estoy bastante seguro de saber cuáles son esas luces”, escribió Derrick Chennault, quien se identificó a sí mismo como un ex marine con base en el segundo Marine Air Wing en Cherry Point, Carolina del Norte.
“Solíamos soltar bengalas regularmente desde la parte trasera de nuestro avión por las tardes para ejercicios militares en esa área”, continuó Chennault. “Son un millón de luces cada una, por lo que eran bastante brillantes y se podían ver desde muy lejos y flotaban despacio mientras colgaban de un paracaídas”.
La base militar está aproximadamente a 125 millas al oeste de los Outer Banks.
Sin embargo, un portavoz de la base militar confirmó a Fox 10 Phoenix que no había aviones de esa base en el área el día que se publicó el video.
Internacionales
Víctima fatal en accidente aéreo en Zacatecas tras incendiarse globo aerostático

Este domingo, un globo aerostático que participaba en el Primer Festival del Globo, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, sufrió un incendio en pleno vuelo. Como consecuencia del accidente, una persona que viajaba a bordo del globo perdió la vida.
En las imágenes se observa cómo las llamas consumen la canastilla del globo, mientras el aparato pierde altura. En un momento, una persona cuelga de la canastilla por una cuerda hasta caer en un terreno apartado de las zonas habitadas.
Las autoridades locales acudieron al lugar de la tragedia y confirmaron la muerte de la víctima. Así mismo, han solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Lo que parecía un festival para pasarla en familia y feliz terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, la investigación continúa y esperan tener un informe en las próximas horas para aclarar y hacer justicia.
Internacionales
Turista polaco es asesinado en México tras ser confundido con un secuestrador

Un ciudadano polaco identificado como Aleksander Banas Konrad, de 30 años, fue asesinado la tarde del jueves 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana, Baja California, México, luego de ser confundido con un secuestrador por residentes de la zona.
De acuerdo con los reportes preliminares, el extranjero habría sido víctima de un robo y, sin hablar español, se acercó a una mujer y su hijo para pedir ayuda.
Sin embargo, la mujer interpretó su conducta como una amenaza y pidió auxilio. Varios vecinos comenzaron a perseguir al turista, convencidos de que intentaba raptar al menor.
Durante la persecución, Konrad intentó abordar una unidad de transporte público para alejarse del lugar, pero el conductor del autobús lo atacó con un cuchillo, provocándole la muerte.
Según medios locales, el ciudadano polaco abrazó al niño de cinco años en su intento por comunicarse, lo que generó mayor confusión.
La fiscalía estatal informó que las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron al hombre aparentemente tranquilo, buscando ayuda entre los comerciantes de la zona.
Por su parte, el conductor señalado como responsable del homicidio ya fue puesto a disposición de las autoridades, y la investigación continúa para determinar si hubo más implicados en el hecho.
Internacionales
Mujer que celebraba el Día de la Madre pierde la vida al ser atropellada

Durante los festejos del Día de las Madres en Chichicastenango, departamento de Quiché, Guatemala, un camión repartidor de una empresa de gaseosas sufrió presuntamente una falla en los frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
El camión embistió a una persona, quien lamentablemente falleció en el lugar donde se realizaba la celebración.
Vecinos y familiares vivieron momentos de angustia e incredulidad ante el trágico suceso.
Las autoridades locales acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y ofrecer apoyo a los afectados.
La comunidad, profundamente conmovida, ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima, recordando que esta fecha tan especial, dedicada a las madres, quedó marcada por el dolor y el luto.