Internacionales
VIDEO | VANDALISMO: Sujeto lanza artefacto explosivo en el Metro de Nueva York
La policía está buscando al sujeto que provocó un peligroso caos la mañana de este viernes, al lanzar un “petardo grande” que explotó en un vagón de la línea F en la calle 14 de Manhattan.
“Éste es un comportamiento criminal, peligroso y abominable, y estamos trabajando con la policía de Nueva York para garantizar que quienquiera que hizo esto sea llevado ante la justicia”, dijo Andy Byford, jefe de NYC Transito , citado por medios locales.
“Es un comportamiento estúpido, imprudente, sin sentido, tonto y no tiene lugar en el sistema de Metro de Nueva York”, dijo Byford. “Si estabas en el tren o si tiraste (el explosivo) al tren, eres un idiota y mereces ser llevado ante la justicia”.
Aparentemente un grupo de adolescentes causó el problema.
La usuaria de Twitter @Amelia_Vogler informó que alguien había arrojado el “petardo explosivo y encendido” a un vagón trasero del tren en dirección norte, alrededor de las 9:30 a.m.
Después de la explosión, los viajeros aterrorizados se cambiaron de vagón y luego se agolparon en la plataforma al llegar a la estación de la calle 23.
“Acabo de huir de un tren F en dirección norte con todos los pasajeros. Pánico completo”, dijo en Twitter @LeslieBradshaw. “La estampida completa se movió de un vagón a otro: el caos. Todos salimos corriendo en la parada de la calle 23″.
El usuario de Twitter @davecalhoun agregó: “Me acabo de enredar en una estampida aterradora en el Metro de Nueva York. La gente llegó inundando del siguiente vagón gritando y provocó una reacción en cadena de miedo”.
Otro pasajero, @jdlbrooklyn, escribió: “Me empujaron y pisaron, luego fui arrastrado por alguien y nos ayudamos mutuamente a salir”.
Una pasajera sufrió heridas leves en el caos, dijeron funcionarios del FDNY, y fue trasladada al Hospital Bellevue.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







