Internacionales
VIDEO | Una madre y su pequeño hijo son víctimas de asalto en un edificio de Nueva York
El crimen en Nueva York está desatado y hasta el alcalde Eric Adams expresa indignación ante los asaltos, como el ocurrido en un edificio donde una madre fue agredida cuando iba de salida junto a su pequeño hijo.
“Una madre y su bebé atacados a punta de arma en un reciente robo“, escribió el alcalde. “Un pequeño grupo de gente en esta ciudad está preguntando por qué estamos impulsando la unidad antiarmas”.
El mensaje del alcalde Adams busca también atajar las críticas de quienes cuestionan la reimplementación de la unidad contra el crimen
El video es contundente. La joven madre baja tranquilamene las escaleras con su pequeño hijo, quizás de máximo tres años, mientras dos sujetos la esperan cerca de la puerta del edificio; luego la acorralan hacia la pared, le tapan la boca e impiden que el niño se mueva, mientras roban las pertenencias de la indefensa señora.
No queda claro dónde ni cuándo ocurrió la agresión.
El alcalde Adams tiene como una prioridad enfrentar el crimen, ya que de acuerdo con datos del NYPD, , los tiroteos, por ejemplo, han aumentado en casi 60% en lo que va del 2022.
Sin embargo, la reactivación de la polémica Unidad Anticrimen, eliminada del NYPD por el exalcalde Bill de Blasio tras denuncias de abuso contra comunidades vulnerables, ha desatado críticas.
Activistas, defensores de inmigrantes, organizaciones de apoyo a comunidades negras, latinas y pobres, y neoyorquinos temen que resurjan los abusos contra esos grupos por parte de agentes policiacos, como ocurrió durante los años 90 y a inicios de los 2000 con el plan llamado “ventanas rotas”.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.
Internacionales
Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam
Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.
El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.
Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.
En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.


