Internacionales
(VIDEO) Ubican a adolescente que abandonado a su bebé recién nacido en caja con nota que leía: “¡Por favor, ayúdame!”
Las autoridades en Alaska ubicaron a la adolescente que tras dar a luz a su bebito lo abandonó en una caja con sábanas en condiciones congelantes en Fairbanks la semana pasada.
La Patrulla Estatal de Alaska reportó que localizaron a la joven el martes, y esta fue trasladada a una hospital de la zona para evaluación y cuidado médico.
“La madre está cooperando, y, en este momento, su bienestar y tratamiento médico es la prioridad”, dijo Tim DeSpain, portavoz de patrulleros a Anchorage Daily News.
Al momento, no se han presentado cargos contra la muchacha, pero la investigación continúa.
Las autoridades reportaron que el menor, nombrado Teshawn en una nota que fue dejada en la caja, se encuentra en buen estado de salud y bajo el cuidado de la Oficina de Servicios de Niños. Investigadores sometieron a pruebas de ADN al pequeño para ubicar a su familia inmediata.
Agentes fueron notificados de un bebé abandonado la tarde del viernes pasado al costado de una carretera cuando las temperaturas bajaron a los menos 12 grados por el efecto de los vientos en la zona.
La mujer que divisó al bebé compartió en redes sociales un video que incluía imágenes de este en la cajita y la nota.
“¡Por favor, ayúdame!”, leía el inicio del escrito. La nota además indicaba que había nacido 12 semanas prematuro y que los padres y los abuelos no tenían alimentos.
Posteriormente, la usuaria removió o puso el contenido privado.
El bebé nació el mismo día que fue abandonado.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










