Internacionales
VIDEO: Turistas saltan por una cascada y desaparecen sin dejar rastro

Durante las vacaciones muchas personas se llegan a llevar grandes sorpresas, como el hombre que colocó su cámara para fotografiar un gato montés. Ahora, unos turistas vivieron una experiencia inolvidable en una peculiar casada de agua, que desaparece por el agujero de una roca y termina en un cenote, una especie de cueva sumergida en la oscuridad en Port Antonio, en la isla de Jamaica.
Esta peculiar cascada de agua no es raro para la paradisíaca isla del caribe, ya que los cenotes y las casadas son comunes en la tierra de Bob Marley, donde todo ser humano expresa “yeah-man” (se pronuncia “yaman”) como una expresión que en patois jamaiquino significa afirmación, que está todo bien.
El país, que es independiente del Reino Unido desde 1962, no sólo se caracteriza por la amabilidad de su gente. La cuna del reggae —Patrimonio de la Humanidad desde 2018—, también tiene playas con aguas cálidas y turquesas y espacios selváticos llenos de saltos de agua.
La más recientes experiencia de los turistas noruegos Frederic Esnault y Tshawe Bagwa, quienes se adentraron hasta esas rarezas naturales de Port Antonio, provocó que la expresición “yeah-man” fuera modificada instantáneamente por un “wow” tras quedarse asombrados con lo que vieron.
La pareja se encontraba de excursión por la selva, cuando decidieron filmar el momento en que se lanzan a una cascada. Lo que sucedió es que el curso del agua imprevistamente los chupa a ambos, que en un segundo desaparecen de la imagen como si se hubiesen ahogado. El video que se ha hecho viral en las redes sociales fue subido a YouTube por Videlo, y compartido por la agencia de noticias DPA. Frederic relató su experiencia después: “La cascada conduce a un cenote, una especie de cueva, y el arroyo te lleva al final del cenote que se encuentra en oscuridad total”.
Internacionales
Niño de 9 años muere tras brutal ataque de rottweiler mientras quedaba solo con el perro

Un niño de nueve años murió tras ser atacado por un rottweiler de aproximadamente 60 kilos que había quedado solo con él mientras su padre salió a hacer compras, informó este lunes la fiscalía local.
El incidente ocurrió el sábado cuando el perro mordió al menor en la cabeza y el cuello, según explicó el fiscal adjunto de Orléans, Emmanuel Delorme. Un vecino alertó al padre tras escuchar los gritos del niño, quien al regresar encontró a su hijo gravemente herido y tirado en el suelo.
En un intento por detener al animal, el padre apuñaló al perro dos veces, pero el menor falleció en el lugar a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.
La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario para determinar si el padre contaba con el permiso legal para tener un rottweiler, una raza considerada potencialmente peligrosa en Francia. El perro fue sacrificado.
El padre declaró que el animal nunca había mostrado agresividad ni había mordido a nadie antes. Además, se realizarán análisis para descartar que el perro estuviera infectado con rabia.
Internacionales
Un muerto y once heridos tras choque entre tren y bus turístico en Rusia

Un tren de mercancías y un autobús turístico colisionaron la madrugada de este lunes en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo, dejando un saldo de una persona fallecida y once heridas, informó la oficina regional de ferrocarriles rusos.
El accidente ocurrió poco después de las 03:00 GMT entre las estaciones de Lodeinoye Pole y Olónets. Según el comunicado oficial, el autobús invadió la vía férrea justo cuando el tren se aproximaba a alta velocidad. El conductor del tren intentó frenar, pero la distancia fue insuficiente para evitar el impacto.
Las autoridades señalaron que entre los 12 pasajeros del autobús que resultaron afectados, uno perdió la vida.
Este incidente se suma a la lista de accidentes viales en Rusia, donde las violaciones a las normas de seguridad son frecuentes, especialmente en el transporte de pasajeros, y en años recientes se han registrado varios accidentes mortales con autobuses.
Internacionales
Condenan a menor por brutal tortura y asesinato premeditado de dos gatos

Imagen de referencia
Un joven de 17 años fue condenado este lunes a un año de detención juvenil por la tortura y asesinato de dos gatos, hallados con signos de extrema violencia en una zona boscosa del noroeste de Londres. El tribunal de Highbury aún debe pronunciarse sobre su presunta cómplice, una adolescente de la misma edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Ruislip, donde un transeúnte encontró a los animales: uno colgado de un árbol, destripado y con los ojos abiertos, y otro atado con cuerdas en el suelo. En el lugar también se encontraron cuchillos, tijeras, sopletes y restos de piel y carne aparentemente quemada.
Durante el juicio, la jueza Hina Rai calificó el caso como «sin duda, las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal». Agregó que los actos fueron “claramente premeditados”.
La policía descubrió mensajes alarmantes en el teléfono del joven, en los que expresaba su deseo de cometer un homicidio: “Maté dos gatos para reducir mis pulsiones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos”, escribió. También indicó que había investigado cómo eludir a la justicia tras cometer un asesinato.
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que solo en 2022 se reportaron 1,726 casos de crueldad contra gatos en el Reino Unido, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.