Connect with us

Internacionales

VIDEO | Tras ser rechazado, hombre ataca a hachazos a una mujer que llevaba un bebé en brazos

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia captó el escalofriante momento en que un hombre, en el estado indio de Telangana, atacó a hachazos a una mujer, con un bebé en brazos, que lo había rechazado y denunciado por acoso.

En las imágenes se observa a dos mujeres con niños en la entrada de una casa cuando un hombre se baja de una motocicleta con un hacha en la mano y corre hacia ellas.

El sujeto ataca a hachazos a una de las dos mujeres, que como puede trata de protegerse con una mano mientras con la otra carga a un bebé. La víctima corre dentro de la casa y el sujeto la sigue y continúa agrediéndola.

Al parecer el hombre se dio cuenta de que en la casa había una persona, por lo que optó en darse la vuelta, correr a su moto y huir del lugar.

De acuerdo con la publicación del New York Post, la víctima resultó con heridas en la palma de su mano, el antebrazo y hombro, por lo que fue hospitaliza y se espera que evolucione favorablemente en los próximos días.

El atacante fue capturado por la Policía al día siguiente y fue identificado como Rahul Goud, de 26 años, que era amigo de la familia de la mujer agredida.

Las autoridades explicaron que el hombre sabía que la víctima era una mujer casada, pero él se le declaró y ella lo rechazó, motivo por el cual la persiguió al punto de que ella lo denunció por acoso sexual.

En esa ocasión el sujeto fue detenido, pero fue puesto en libertad por el pago de una fianza. Esta vez Rahul Goud es acusado de intento de asesinato.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

México incauta 1.9 toneladas de metanfetamina y cocaína en Tijuana

Publicado

el

Autoridades mexicanas decomisaron 1.9 toneladas de metanfetamina y cocaína durante una inspección a un camión de carga en la ciudad fronteriza de Tijuana, informó el gobierno este lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que el hallazgo incluyó 1,174 kilos de metanfetamina y 724 kilos de cocaína, con un valor aproximado de 477 millones de pesos (25.5 millones de dólares). El conductor, de 54 años, fue detenido en el lugar.

Este decomiso se enmarca en el incremento de operativos y capturas que México ha realizado bajo la presión del gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, para combatir el tráfico de drogas, en particular del fentanilo.

En medio de estas tensiones, México y Estados Unidos acordaron en julio aplazar por 90 días la imposición de aranceles del 30%, aunque algunos sectores como el automotriz, acero y aluminio ya enfrentan gravámenes.

Continuar Leyendo

Internacionales

India ordena captura masiva de perros callejeros en Delhi por aumento de mordeduras

Publicado

el

La Corte Suprema de India ordenó este lunes la captura de decenas de miles de perros callejeros en Nueva Delhi y sus suburbios, tras un incremento de ataques a la población.

Según un censo de 2012, en la capital viven al menos 60.000 perros sin hogar. El tribunal instruyó a las autoridades a crear refugios en un plazo máximo de ocho semanas, mantener registros diarios de los animales capturados y evitar su liberación.

La medida se aplica en una región que concentra cerca de 30 millones de habitantes. India, que alberga millones de perros callejeros, registra un alto número de ataques mortales, en su mayoría contra niños y ancianos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el país concentra más de un tercio de las muertes por rabia a nivel mundial, un problema vinculado a la falta de programas de esterilización y a las restricciones legales para eliminar a estos animales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fallece Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial colombiano, tras dos meses en cuidados intensivos

Publicado

el

El senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay murió la madrugada de este lunes, luego de permanecer dos meses hospitalizado en estado crítico a causa de un atentado a balazos ocurrido el 7 de junio durante un mitin en Bogotá.

Uribe, de 39 años, había mostrado signos de mejoría en julio e inició un proceso de neurorehabilitación, pero su estado empeoró el sábado debido a una hemorragia cerebral, informó la clínica que lo atendía.

En el ataque, un adolescente de 15 años le disparó en tres ocasiones, impactando dos balas en su cabeza. Las autoridades han capturado a seis personas presuntamente vinculadas, entre ellas el atacante y Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, señalado como responsable logístico. La investigación apunta a la disidencia de las FARC conocida como Segunda Marquetalia como posible autora intelectual.

Uribe deja un hijo pequeño y tres hijastras. Su vida estuvo marcada por la violencia: en 1991, su madre, la periodista Diana Turbay, murió durante un operativo de rescate tras ser secuestrada por orden de Pablo Escobar.

El hecho ha generado reacciones de condena en el país. “La democracia no se construye con balas ni con sangre”, expresó la vicepresidenta Francia Márquez. Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que “la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.

El asesinato reaviva la memoria de los atentados contra líderes políticos que marcaron la historia reciente de Colombia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído