Connect with us

Internacionales

VIDEO: Rinoceronte persigue a un hombre que infringe el autoaislamiento por el coronavirus

Publicado

el

Actualmente más de un tercio de la población mundial vive autoconfinada por la pandemia de  covid-19 y en muchos países agentes de seguridad patrullan las calles para asegurar que se cumpla el autoaislamiento. En Nepal al menos una persona que paseaba por un pueblo posiblemente perdió las ganas de desoír el consejo de quedarse en casa, pero no porque lo disuadiera la Policía, sino por una razón de mayor peso.

Un video divulgado en una red social muestra las calles de una localidad nepalí, cercana al parque nacional de Chitwan, donde algunas personas desafían el confinamiento. Sin embargo, el protagonista de las imágenes es un rinoceronte que camina con parsimonia por el asfalto, ante la mirada divertida y atenta de los locales. El animal avanza sin que nadie le moleste, hasta que un chico distraído se interpone en su camino, y entonces el cuadrúpedo hace ademán de embestirlo.

Solo una mirada al cuerno del animal fue suficiente para que el peatón se diera a la fuga, causando las risas de los testigos.

El mamífero brevemente persigue al chico antes de perder el interés y continuar su paseo despreocupado.

El video ha sido visto más de 120.000 veces y ha recibido más de 9.000 veces ‘me gusta’ desde que fuera publicado el pasado lunes. Su autor indica que no es raro que los rinocerontes del parque salgan del bosque y se adentren en zonas urbanizadas, con o sin confinamiento.

Según  datos de la Universidad Johns Hopkins, Nepal cuenta con nueve casos confirmados de covid-19, incluido el de una persona que se recuperó. Esa nación impuso el aislamiento general el pasado 24 de marzo, y el régimen ha sido extendido hasta el 15 de abril.

El rinoceronte no es el único animal que ‘persuade’ a los humanos de que es necesario quedarse en casa. Una grabación hecha en el estado indio de Kerala muestra a un elefante ‘patrullando’ las calles de una población.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Niño de 9 años muere tras brutal ataque de rottweiler mientras quedaba solo con el perro

Publicado

el

Un niño de nueve años murió tras ser atacado por un rottweiler de aproximadamente 60 kilos que había quedado solo con él mientras su padre salió a hacer compras, informó este lunes la fiscalía local.

El incidente ocurrió el sábado cuando el perro mordió al menor en la cabeza y el cuello, según explicó el fiscal adjunto de Orléans, Emmanuel Delorme. Un vecino alertó al padre tras escuchar los gritos del niño, quien al regresar encontró a su hijo gravemente herido y tirado en el suelo.

En un intento por detener al animal, el padre apuñaló al perro dos veces, pero el menor falleció en el lugar a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.

La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario para determinar si el padre contaba con el permiso legal para tener un rottweiler, una raza considerada potencialmente peligrosa en Francia. El perro fue sacrificado.

El padre declaró que el animal nunca había mostrado agresividad ni había mordido a nadie antes. Además, se realizarán análisis para descartar que el perro estuviera infectado con rabia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un muerto y once heridos tras choque entre tren y bus turístico en Rusia

Publicado

el

Un tren de mercancías y un autobús turístico colisionaron la madrugada de este lunes en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo, dejando un saldo de una persona fallecida y once heridas, informó la oficina regional de ferrocarriles rusos.

El accidente ocurrió poco después de las 03:00 GMT entre las estaciones de Lodeinoye Pole y Olónets. Según el comunicado oficial, el autobús invadió la vía férrea justo cuando el tren se aproximaba a alta velocidad. El conductor del tren intentó frenar, pero la distancia fue insuficiente para evitar el impacto.

Las autoridades señalaron que entre los 12 pasajeros del autobús que resultaron afectados, uno perdió la vida.

Este incidente se suma a la lista de accidentes viales en Rusia, donde las violaciones a las normas de seguridad son frecuentes, especialmente en el transporte de pasajeros, y en años recientes se han registrado varios accidentes mortales con autobuses.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a menor por brutal tortura y asesinato premeditado de dos gatos

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven de 17 años fue condenado este lunes a un año de detención juvenil por la tortura y asesinato de dos gatos, hallados con signos de extrema violencia en una zona boscosa del noroeste de Londres. El tribunal de Highbury aún debe pronunciarse sobre su presunta cómplice, una adolescente de la misma edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Ruislip, donde un transeúnte encontró a los animales: uno colgado de un árbol, destripado y con los ojos abiertos, y otro atado con cuerdas en el suelo. En el lugar también se encontraron cuchillos, tijeras, sopletes y restos de piel y carne aparentemente quemada.

Durante el juicio, la jueza Hina Rai calificó el caso como «sin duda, las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal». Agregó que los actos fueron “claramente premeditados”.

La policía descubrió mensajes alarmantes en el teléfono del joven, en los que expresaba su deseo de cometer un homicidio: “Maté dos gatos para reducir mis pulsiones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos”, escribió. También indicó que había investigado cómo eludir a la justicia tras cometer un asesinato.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que solo en 2022 se reportaron 1,726 casos de crueldad contra gatos en el Reino Unido, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído