Connect with us

Internacionales

VIDEO | Reportera pierde un diente en transmisión en vivo y sigue como si nada

Publicado

el

A una reportera de noticias se le cayó una diente frontal durante una transmisión en vivo. Pero lejos de interrumpir las noticias logró continuar con el informe como si nada hubiera pasado.

Marichka Padalko estaba informando sobre la crisis del coronavirus  en la televisión ucraniana cuando sintió que uno de sus diente se aflojaba al hablar.

En lugar de entrar en pánico, Marichka simplemente puso su mano frente a su boca para atrapar el diente y continuó sin pausa con la noticia, como la gran profesional que demostró ser.

Aunque muchas personas no se dieron cuenta de que le faltaba un diente, algunos espectadores vieron el sutil incidente y lo compartieron en redes sociales para poder comentarlo.

La presentadora vio los mensajes y respondió a uno para confirmar lo sucedido:

“Sí, hoy perdí parte de mi diente frontal durante la transmisión en vivo de TSN a las 9 a.m. Esto es una de las experiencias más curiosas en los 20 años que llevo siendo presentadora del noticiero”, informa  The Mirror.

Marichka compartió el video de su cuenta personal de Instagram, diciendo que era una de las muchas situaciones “impredecibles” con las que ha tenido que lidiar durante su tiempo como reportera.

https://www.instagram.com/p/CCqr6gsJ-1_/?utm_source=ig_embed

Explicó que, por increíble que parezca, probablemente sucedió como resultado de un accidente que ocurrió hace más de 10 años.

Mientras dormía, su hija tomó un despertador de metal pesado del alféizar de su ventana y comenzó a balancearlo como si fuera un juguete. Sin querer le golpéo en la boca, dañando el diente frontal. Le pusieron una funda, que fue lo que le cayó durante el noticiero.

Marichka agregó que pensó que el incidente pasaría desapercibido durante la transmisión, pero “subestimó la atención de nuestros televidentes”.

Ella agregó: “En cualquier situación, mantenemos la calma. Nos vemos mañana por la mañana”.

Internacionales

Festival en Vancouver termina en tragedia: nueve muertos por atropello

Publicado

el

Nueve personas murieron el sábado cuando un conductor atropelló a una multitud durante un festival callejero en la ciudad canadiense de Vancouver, informó la policía.

«Varias personas han muerto y varias más resultaron heridas», indicó la policía de Vancouver en X. «El conductor está bajo custodia», agregó.

El hecho ocurrió cuando miembros de la comunidad filipina se congregaban para celebrar el Día de Lapu Lapu, publicó en X el alcalde de Vancouver, Ken Sim.

El festival conmemora a un líder anticolonialista filipino del siglo XVI.

«Nuestros pensamientos están con todos los afectados y con la comunidad filipina de Vancouver durante este momento increíblemente difícil», añadió Sim.

La policía precisó que el incidente ocurrió poco después de las 8:00 p.m. del sábado (03H00 GMT del domingo) en la ciudad canadiense.

Continuar Leyendo

Internacionales

¿Cuál será la línea del próximo papa?

Publicado

el

¿Podemos esperar un futuro papa de ruptura o de continuidad? Más que un cambio de doctrina, los expertos prevén inflexiones en el estilo y las prioridades del sucesor de Francisco.

Francisco deja la imagen de un papa reformista, ya sea en cuestiones como el levantamiento del secreto pontificio sobre la violencia sexual, el funcionamiento y las finanzas de la Iglesia, o la incipiente tendencia a bendecir parejas homosexuales.

Pero «ya sea en temas como el aborto, el fin de la vida, el matrimonio de sacerdotes, la ordenación de mujeres o la homosexualidad, que son puntos de la doctrina conservadora tradicional, Francisco no ha cambiado nada», declaró a AFP François Mabille, director del Observatorio Geopolítico de la Religión.

Al frente de una Iglesia de 1.400 millones de católicos, el papa fue adepto a utilizar frases «que impactaban a la opinión pública», agregó el investigador, y no dudaba en criticar a los dirigentes en términos más o menos velados.

«¿Quién soy yo para juzgar?», preguntó en referencia a los homosexuales, o habló de una «cultura del despilfarro» al referirse al medio ambiente, una de sus principales batallas.

Francisco abogó por «una actitud de apertura hacia las personas que sufren». Con su sucesor, que debe ser elegido por los cardenales en las próximas semanas, «no es seguro que el tema de los migrantes, que él machacó durante 12 años, sea retomado de la misma manera y con tanta frecuencia», señaló Mabille.

«Flexibilidad»

Otro posible punto de inflexión, según el investigador, es la implicación de Francisco en los conflictos internacionales, «desproporcionada con respecto a la de casi todos los pontífices del siglo XX», ya sea en Ucrania o en Oriente Medio, donde sus llamados tuvieron pocos efectos. «El sucesor pasará sin duda a un segundo plano», anticipó.

Por otra parte, el futuro papa deberá abordar «temas candentes» para la Iglesia católica, en particular el papel de las mujeres y la organización general: «Si el debate se cierra, existe el riesgo de que algunos católicos deserten», advirtió Mabille, en momentos en que la Iglesia atraviesa una crisis de vocaciones en Europa.

Martin Dumont, secretario general del Instituto de Investigación para el Estudio de las Religiones, también rechaza un análisis binario: por definición, el jefe de la Iglesia «debe ser un principio de unidad para todos los católicos, por lo cual no se puede hablar de ruptura o continuidad».

Evidentemente, la personalidad jugará un papel importante: «Cada papa tiene su particularidad, sus intenciones. El próximo podría, quizás, comunicar más sobre la doctrina», agregó Dumont.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Momento exacto del cierre de la cripta donde descansan los restos del papa Francisco

Publicado

el

Finalmente, el funeral del papa Francisco llegó a su momento culmen, es decir, el instante en que se cierra la cripta donde descansarán los restos del sumo pontífice.

Tal como lo establece el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, el cardenal camarlengo presidió este rito.

Por primera vez en un siglo, el papa Francisco es el primer pontífice en ser enterrado fuera de las grutas de la Basílica de San Pedro.

Francisco instruyó expresamente que sus restos descansaran en la Basílica de Santa María la Mayor, a seis kilómetros del Vaticano.

Fiel a su estilo austero hasta el final, Francisco pidió que su féretro fuera de madera, sin lujos, y que no se le colocaran los símbolos de autoridad que otros papas sí llevaron.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído