Internacionales
VIDEO | Joven cae al hacer parkour y daña Palacio de Gobierno de Jalisco

Un video comienza a hacerse viral en las redes sociales y sorprende por el daño que el protagonista se ocasionó a sí mismo y a un edificio con valor patrimonial en Jalisco: el Palacio de Gobierno.
En redes se mostró en intento de hazaña que un joven realizó en un costado del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Guadalajara, por el andador Pedro Moreno, al intentar hacer una maniobra de parkour, esa disciplina física cuya finalidad es desplazarse de un punto a otro, superando todo tipo de distancias, dificultades y obstáculos; pero lo único que logró fueron daños físicos a su persona y otros al inmueble.
Un joven se cae y daña el Palacio de Gobierno, al realizar "parkour" en el edificio #ReporteZMG pic.twitter.com/xOajzTuG4F
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) May 17, 2023
En las imágenes se observa a Johnny Montesana, como es conocido el influencer en Instagram, cuando busca saltar de una marquesina de cantera, en una de las ventanas del Palacio de Gobierno, a otra. El público lo observa, pero cuando intenta realizar el salto cae desde una altura aproximadamente de tres metros, no sin antes derribar parte de la cantera del recinto.
El joven alcanza a golearse la cabeza y tener otro impacto con una cuerda que se encuentra en la zona. ”Chéquense por si no habían dimensionado bien, todo el público que tiene Johnny”, se escucha decir a otro hombre que graba el suceso, antes del impacto.
Las personas que se había congregado para realizar e intento de proeza observan con detenimiento en accidente. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y tampoco se conoce el estado de salud del joven, que no compartió las imágenes en su cuenta de redes sociales.
Internacionales
Trump dice estar “100%” seguro de llegar a un acuerdo arancelario con la UE

El presidente Donald Trump afirmó estar “100%” seguro de que habrá un acuerdo sobre aranceles con la Unión Europea (UE), algo en lo que coincide con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quien calificó a Estados Unidos de “socio fiable”.
Ambos dirigentes se reúnen en la Casa Blanca en un momento de tensión en las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea, debido a la guerra comercial lanzada por el presidente estadounidense y su imposición de aranceles generalizados.
“Estoy segura de que podemos llegar a un acuerdo, y estoy aquí para contribuir a ello”, dijo Meloni a los periodistas al comienzo del almuerzo con Trump.
Meloni ha criticado los “erróneos” aranceles de 20% impuestos por Trump a las exportaciones de la UE (pausados durante 90 días), pero se esfuerza en mantener los lazos con Washington.
Es la primera líder europea en reunirse con el líder de la Casa Blanca desde que comenzó su guerra comercial con el bloque.
Meloni abogó por la “unidad” pese a las tensiones comerciales. “Si no creyera que es un socio fiable no estaría aquí”, dijo sobre Estados Unidos.
Acuerdo con Ucrania sobre minerales
Por otro lado, Trump afirmó este jueves que la próxima semana podría alcanzarse un acuerdo con Ucrania sobre la extracción de los minerales estratégicos de ese país asolado por la guerra.
“Tenemos un acuerdo sobre minerales que supongo que se firmará (…) el próximo jueves. Pronto. Y supongo que van a cumplir el acuerdo”, dijo a periodistas en la Casa Blanca.
A finales de febrero estuvo a punto de firmarse el acuerdo, pero se quedó en nada tras el enfrentamiento verbal de Trump con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski.
Internacionales
Juguetes sexuales generaron incendio que afectó 3 hogares en Nueva York; hispano arrestado

Harry Torres fue arrestado y confesó haber iniciado un fuego que dañó tres viviendas en Staten Island (NYC) y amenazó la vida de una anciana.
Según declaró a las autoridades, el incendio comenzó cuando intentó quemar juguetes sexuales afuera de su vivienda. “Yo empecé el incendio. Estaba en el patio trasero de mi casa y prendí fuego a dos juguetes sexuales”, dijo Torres a los investigadores, según la denuncia penal en su contra.
El incendio, que las autoridades inicialmente calificaron de “sospechoso”, comenzó alrededor de las 3 p.m. del miércoles en 129 North Burgher Ave. y se extendió rápidamente a dos residencias vecinas, que sufrieron graves daños, según funcionarios del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).
“Éste fue un incendio intenso y profundo”, declaró David Simms, subjefe adjunto del comandante del FDNY en Staten Island. No quedó claro de inmediato cómo ni por qué Torres prendió fuego a los juguetes sexuales, que incluían una vagina de goma, según una fuente policial.
Torres, de 37 años, fue acusado de incendio provocado y de conducta imprudente, indicó Daily News. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los hijos adultos de una anciana de unos 80 años, quienes solicitaron el anonimato, dijeron que ella era la única que estaba en casa cuando su residencia en 131 North Burgher Ave. se incendió. Sin pensarlo mucho, huyó ilesa por la puerta principal con la ayuda de un vecino que la abrigó, mientras la casa en la donde había vivido desde 1987 se llenaba de humo denso, agregaron. Sus pertenencias ahora son cenizas, dijo su familia.
La intensidad del humo fue tal que provocó una alarma drástica del sistema de alerta Notify NYC de la alcaldía: “Prepárense para humo y retrasos en el tráfico en la zona. Las personas cercanas eviten el humo y cierren las ventanas”. Un gran número de funcionarios de FDNY respondieron en la escena, con docenas de vehículos en las calles circundantes, detalló Staten Island Live.
Internacionales
Mataron a padre de 3 niños en lobby de edificio en Nueva York

Un padre de 3 niños murió baleado ayer en el vestíbulo de un edificio que visitaba en Harlem, Alto Manhattan (NYC) tras un enfrentamiento con dos hombres.
El nombre de la víctima de 34 años no se dio a conocer de inmediato. Una amiga de la infancia declaró que le sostuvo la mano mientras fallecía y luego describió sus desgarradores momentos finales. “Hubo tres disparos. Bajé y estaba acostado solo. Le hablaba mientras estaba en el suelo. Dijo: ‘Me muero’”, relató Demetria Ramuesr al Daily News. “Lo recordaré para siempre”.
Los agentes que respondieron a una llamada al 911 sobre una agresión poco después de las 5 p.m. encontraron a la víctima con una herida de bala en el pecho en un edificio del complejo de vivienda públicas NYCHA “Manhattanville Houses” en la calle 126th en West Harlem. El servicio de emergencias médicas lo trasladó al Mount Sinai Morningside, donde falleció, según la policía.
“Le dispararon en el pecho y le atravesaron la espalda. Fui la última persona que lo vio con vida”, continuó Ramuesr. Agregó que la víctima creció en el edificio donde le dispararon, pero que ya no vivía allí y que ayer estaba viendo a unos amigos cuando lo mataron. Dijo que no sabía a quién específicamente estaba visitando. “Podría haber estado visitando a cualquiera. Todos lo conocían y todos lo querían”, afirmó.
Un testigo del homicidio dijo que la víctima se peleó con un hombre en el vestíbulo y fue arrojado al suelo. Luego él u otro hombre que estaba con él le disparó, pero no pudo precisar quién fue el pistolero.
La policía confirmó que busca a dos sospechosos no identificados. No ha habido arrestos y la investigación está en curso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
La semana pasada 16 presuntos miembros -13 de ellos menores de edad- de las pandillas “L.A. World” y “Wusk” fueron acusados de desatar una guerra callejera que atormentó a los residentes de Harlem durante meses, anunciaron el alcalde Eric Adams y funcionarios de NYPD. En el operativo la policía recuperó 15 armas semiautomáticas.