Internacionales
VIDEO: Inspeccionaban un parque acuático abandonado cuando se encontraron con una criatura inesperada
Lukie Mc tiene por costumbre mostrar lugares abandonados de su Australia natal. Hace unos pocos meses, en noviembre pasado, decidió ir con su equipo y sus cámaras a un parque de vida salvaje en Victoria.
Wildlife Wonderland había sido clausurado por las autoridades australianas en 2012. Fue por el mal estado en que eran cuidados los animales y por falta de licencia para mostrar especies exóticas al público.
De un día para el otro, el amplio lugar quedó deshabitado. Abandonado. Con el paso del tiempo, todo comenzó a derrumbarse y el estado fue decadente. Hasta que Lukie y su equipo decidieron hacer una incursión por el lugar. Fue allí donde se llevaron la sorpresa de su vida al descubrir un macabro olvido.
«Este parque de vida silvestre se cerró en 2012 debido a delitos contra la vida silvestre«, contó el autor del video que se viralizó en las últimas semanas. «Tampoco tenían una licencia para exhibir animales nativos al público. Debido a que el operador de este parque no pudo obtener la licencia necesaria para ejecutar este parque, fueron desalojados y entregaron a todos los animales«, comentó.
Durante su inspección al parque, ingresaron en una de las atracciones. Allí, todo era desorden y derrumbe. Juegos para los visitantes y una gran pecera que en apariencia no contenía nada. Desde luego, allí no podría haber vida sin un apropiado cuidado.
Sin embargo, Lukie vio una sombra. ¿Qué era aquello? Enfocó mejor y descubrió una gran cola de tiburón que podía verse a trasluz.
«El tiburón que se muestra es un gran tiburón blanco de 5 metros. Está muerto y es una pieza de taxidermia… Murió en 1998 en redes de pesca de atún en el sur de Australia. Se está conservando en este tanque en formol«, explicó el joven que se hizo famoso a partir de este video.
El tiburón había sido bautizado como Rosie por sus dueños y era una de las principales atracciones del parque. Pero Lukie hace una advertencia: es inseguro acercarse al lugar e intentar algo con el animal. Es que el nivel de formol hace casi imposible respirar y los ojos empiezan a arder al poco tiempo.
Internacionales
Donald Trump y su esposa Melania llegan a la iglesia en comienzo de jornada de investidura
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama entrante, Melania Trump, llegaron este lunes a una pequeña iglesia cercana a la Casa Blanca para asistir a un oficio religioso antes de la ceremonia de investidura.
Trump y Melania, vestida con abrigo oscuro y sombrero con banda blanca, recorrieron en coche la corta distancia que separa la histórica residencia presidencial de invitados, Blair House, de la iglesia episcopal de San Juan. Acto seguido el matrimonio irá a la Casa Blanca, donde el presidente Joe Biden y su esposa los recibirán para tomar el té.
Internacionales
Ráfagas de viento y tormentas de polvo provocan múltiples accidentes en Texas
Una serie de accidentes vehiculares tuvieron lugar en la carretera 285 en el Condado de Reeves en Texas, Estados Unidos, luego de que las ráfagas de viento alcanzaran los 121 km/h donde también ocurrió un choque masivo.
Además, las fuertes condiciones climáticas desataron fuertes tormentas de polvo, obstaculizando la visibilidad y cegando por completo a algunos conductores y desatando los accidentes viales.
Por este motivo, dicha carretera que moviliza millones de dólares en comercio y a miles de residentes a sus actividades diarias, permaneció cerrada para evitar un incremento en los accidentes, ya que la dificultad para ver, provocó que muchos automovilistas impactaran contra los vehículos ya accidentados.
Esto a su vez, dejó a muchas personas lesionadas, sin embargo, las autoridades locales no han revelado el balance de afectados ni las condiciones de salud de los mismos.
Internacionales
Volcán de Fuego vuelve a lanzar rocas y ceniza
Una vez más, el Volcán de Fuego volvió a alertar a los pobladores de la capital guatemalteca, ya que este sábado volvió a registrar el lanzamiento de columnas de gas, ceniza y rocas, según informó el instituto de vulcanología de Guatemala.
Estas expulsiones activaron las alertas, ya que su proximidad ronda las 15 por hora y tienen una intensidad moderada, alcanzando alturas de hasta 4,800 metros sobre el nivel del mar.
Además, los pobladores aseguran que unos fuertes retumbos se escuchan en las localidades aledañas, por lo que las autoridades elaboraron un reporte confirmando el suceso.
En las últimas semanas, este volcán ha mostrado un comportamiento diferente, ya que durante las madrugadas lanza material incandescente de gran tamaño en un radio de 200 metros, mientras que a 1 km de distancia caen rocas de un diámetro de 50 cm.
Las actividades turísticas en la zona se mantienen bajo vigilancia y advertencia, mientras que consideran restringir el tránsito aéreo para prevenir un accidente debido a la densidad de las columnas de gases y ceniza