Connect with us

Internacionales

VIDEO/ IMÁGENES FUERTES+18. Sicarios usan sierra eléctrica para torturar a matones de cártel contrario

Publicado

el

Las versiones de una disputa entre el capo y los hijos de El Chapo no son nuevas; al parecer al interior de la organización se libra una cruda batalla por el control de la plaza.  ¿Quién es El Ruso, sicario de El Mayo?

El Ruso sería uno de los capos emergentes de la organización de Ismael El Mayo Zambada; pero, poco se sabe de su identidad o se carrera criminal dentro del mundo del narcotráfico. Además, se le señala como un operador clave de las operaciones criminales del capo, lo cual lo coloca como uno de los actores clave del Cartel de Sinaloa.

Según El Blog del Narco, el nombre de El Ruso sería Jesús Alexánder y su primera aparición en los archivos criminales datan de 2014 en el Distrito Sur de California; por dicha denuncia, aún tiene una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos. El perfil del sicario lo proyecta como un hombre violento que usa la tortura para infundir temor.

El Ruso humilla y asesina a sicario de Los Chapitos

El Blog del Narco difundió un video y una imagen de dos presuntos sicarios de Los Chapitos que habrían sido brutalmente torturados y asesinados por El Ruso, matón de El Mayo Zambada.

En un vídeo se puede apreciar cómo la gente de El Ruso tiene sometido a un supuesto sicario mientras lo interrogan; por otro lado, otro joven sicario apareció con una navaja sobre el pecho que sostenía una bandera de Rusia en el cadáver. Ambos habrían sido torturados con la ayuda de una sierra eléctrica para arrebatarles la vida.

El supuesto sicario de Los Chapitos lanzó múltiples ofensas contra El Mayo, lo que habría sido castigado con la muerte por El Ruso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Corea del Sur prohíbe el uso de teléfonos móviles en las aulas

Publicado

el

Corea del Sur aprobó una ley que prohíbe el uso de teléfonos móviles en las aulas, sumándose a países como Australia y Países Bajos que buscan limitar el acceso de los menores a las redes sociales, informó la Asamblea Nacional.

La norma, que entrará en vigor en marzo de 2026, restringe el uso de dispositivos móviles, incluidos los teléfonos inteligentes, salvo en casos necesarios para apoyar a estudiantes con discapacidades o para fines educativos, explicó una portavoz del Parlamento a la AFP.

El Ministerio de Educación señaló que la medida busca proteger el derecho de los estudiantes a aprender y respaldar las actividades docentes. Aunque algunos legisladores expresaron preocupación sobre posibles violaciones a los derechos humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos aseguró que limitar el uso de móviles en el aula no contraviene dichos derechos debido a su impacto negativo en el aprendizaje y el bienestar emocional de los alumnos.

No obstante, la ley recibió críticas de grupos como el Partido Jinbo, que la calificó de restrictiva y aseguró que infringe los derechos digitales y el derecho a la educación de los estudiantes.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Senadores mexicanos se enfrentan a golpes tras debate sobre Estados Unidos

Publicado

el

Una sesión del Senado mexicano terminó en un enfrentamiento físico este miércoles, cuando los legisladores Gerardo Fernández Noroña, del oficialista partido de izquierda, y Alejandro Moreno, del PRI, se trenzaron a golpes tras un acalorado debate sobre supuestos llamados de la oposición a Estados Unidos para intervenir contra los cárteles del narcotráfico.

El conflicto surgió luego de que Moreno denunciara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestos nexos con cárteles mexicanos, acusaciones que Fernández Noroña rechazó. Durante la sesión, Moreno subió a la tribuna, empujó y golpeó a Noroña y tiró al suelo a un hombre que intentó interponerse.

La tensión se incrementó porque la mayoría oficialista acusó al PRI y al PAN de promover una intervención militar extranjera, señalamientos que los partidos niegan. Fernández Noroña anunció que presentará una denuncia contra Moreno por lesiones y solicitará el retiro de su fuero legislativo. Por su parte, Moreno acusó a Noroña de haber iniciado la agresión.

El enfrentamiento ocurre en un contexto de investigaciones sobre posibles actos de corrupción de ambos legisladores: Moreno enfrenta un proceso por presunta corrupción durante su gestión como gobernador de Campeche (2015-2019), mientras que Noroña fue criticado por poseer una vivienda valuada en aproximadamente 640.000 dólares.

El incidente se suma a la creciente preocupación por la violencia vinculada a los cárteles en la región, en medio de recientes declaraciones de medios internacionales sobre órdenes del expresidente estadounidense Donald Trump de que las fuerzas armadas combatan a organizaciones criminales latinoamericanas designadas como “terroristas” globales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tragedia vial en Ecuador deja nueve muertos y varios heridos

Publicado

el

Nueve personas fallecieron y varias resultaron heridas después de que un autobús se precipitara a un barranco en el sur andino de Ecuador, informó el Servicio de Emergencias del país.

«Se ha confirmado el fallecimiento de nueve personas. El Ministerio de Salud Pública se encuentra consolidando el número oficial de personas heridas», indicó la entidad en un comunicado. Los heridos fueron trasladados a centros de salud en Riobamba y Colta. No se precisó la cantidad total de pasajeros que viajaban en la unidad.

Este accidente se suma a otros recientes siniestros viales en Ecuador. Hace un mes, nueve personas murieron y dos resultaron heridas en un choque frontal entre dos vehículos en la carretera que conecta Manta y Montecristi, en la región suroeste. Además, el domingo pasado, el futbolista profesional Marcos Olmedo falleció en un accidente frontal, en el que también perdieron la vida dos ocupantes del otro vehículo involucrado.

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de mortalidad en Ecuador. Entre enero y mayo de 2025 se registraron más de 4,700 siniestros viales, con 565 fallecidos y 4,045 lesionados, en comparación con los casi 21,220 accidentes y alrededor de 2,300 muertos reportados durante 2024, según cifras oficiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído