Connect with us

Internacionales

VIDEO DEL PÁNICO: Aterrizaje de emergencia por fuertes turbulencias, deja saldo de cinco heridos en Nevada

Publicado

el

Imágenes grabadas por los viajeros a bordo muestran los momentos que se vivieron tras los incidentes, por los que tres pasajeros tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano14 de febrero de 2019

El vuelo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nevada (Video: Twitter @joejustice)

Los pasajeros del vuelo 5763 de Delta Air Lines con destino Seattle,  estado de Washington, vivieron una difícil experiencia a causa de las fuertes turbulencias que atravesó el avión en el que viajaban.

La aeronave despegó desde Santa Ana, California, el miércoles. Sin embargo, a una altura de 34.000 pies, la tripulación de cabina tuvo que solicitar un aterrizaje de emergencia en Reno, Nevada, sobre las 13:00 horas.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Las severas turbulencias que agitaron la aeronave durante el trayecto provocaron varios incidentes y dejaron un saldo de cinco personas heridas. Tres de ellas fueron trasladadas a un hospital local, según el portavoz del aeropuerto internacional Reno-Tahoe, quien no facilitó detalles sobre las lesiones de los afectados.

Un video capturado por los pasajeros a bordo del vuelo muestra el carro de bebidas volcado en medio del pasillo; los objetos personales esparcidos a lo largo de la aeronave; el techo cubierto de café y líquido por las latas que estallaron.

(Foto: Twitter @barbarabelcher)
(Foto: Twitter @barbarabelcher)

Además, varios pasajeros se consuelan entre ellos e intentan recobrar la calma. En una de las fotografías aparece sentada en su asiento una pasajera con un golpe en la cabeza.Para detener el sangrado, presiona un papel sobre la herida.

El vuelo, operado por Compass Airlines, llevaba a bordo a 59 viajeros y a cuatro tipulantes.

Embedded video

«Turbulencias extremas y lesionados, pero la tripulación de @delta lo manejó perfecto, incluso el aterrizaje de emergencia. Hicimos una caída en picado, dos veces» explicó en su perfil de twitter el pasajero Joe Justice acerca de la profesionalidad de los empleados de la aerolínea.

También el pasajero Dave Macias resaltó la admirable reacción de la tripulación.

«He estado en muchos vuelos durante un año y medio y este fue de lejos el vuelo más salvaje de todos en los que he estado. Gracias @delta por sacar lo mejor de una situación horrible y hacer lo posible por resolverlo cuanto antes» escribió Macias. View image on Twitter

En un comunicado, Delta Air Lines se disculpó con sus clientes por la experiencia. Mientras los pasajeros esperaron en Nevada para tomar un vuelo con destino a Seattle, la compañía les ofreció pizza y bebidas. «Si tienes un vuelo horrendo con Delta obtendrás pizza gratis. Todavía en el avión en Reno» escribió la pasajera Barbara Belcher en twitter.

(Foto: Twitter @barbarabelcher)
(Foto: Twitter @barbarabelcher)

Además de la manera en que resolvió la crisis la aerolínea, algunos usuarios resaltaron en sus redes sociales el comportamiento de los pasajeros.

«Delta 5673 por las turbulencias del vuelo se desvió a Reno hoy. Caótico y terrorífico pero la gente mostró su mejor yo» contó Barbara Belcher en twitter, que se ha quejado del hotel que contrató la compañía para que pasara la noche a su llegada a Seattle.

«Añadiendo insulto al asunto. El vuelo turbulento Delta 5763  y la vuelta a Reno fue mala pero cuando finalmente llegamos a Seattle, buscando «ayuda», te encuentras que te enviaron a un albergue de mala muerte y que eso fue realmente lo peor!» añadió la pasajera.

Las fuertes turbulencias obligaron a aterrizar de emergencia a un segundo avión en el aeropuerto de Reno. Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los pilotos de la «situación particularmente peligrosa para la aviación en la sierra en los próximos días. Recordó además que las condiciones de vuelo serán «francamente peligrosas con turbulencia de moderada a extrema.

Internacionales

Un hombre apuñala a su expareja casi 30 veces en una pizzería

Publicado

el

Un hombre de 41 años fue detenido por las autoridades tras haberle propinado cerca de 30 puñaladas a su expareja en una pizzería de la ciudad de Buenos Aires y haber intentado suicidarse.

El violento incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento –donde trabaja la víctima–, ocurrió aproximadamente a las 08:45 hora local del 18 de noviembre.

Inicialmente, el agresor inició una discusión desde la calle, pero casi de inmediato ingresó al lugar, saltó el mostrador, interceptó a la mujer mientras ella intentaba huir y procedió a atacarla con un arma blanca hasta que consiguió lanzarla contra el piso.

Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarla lanzándole objetos a su perpetrador, pero esto no hizo que se detuviera. El ataque se frenó cuando uno de ellos lo amenazó con golpearlo con una barra de hierro y esa acción fue clave para que ella pudiera escapar.

El atacante, identificado como Sergio Sarria, no fue tras su expareja sino que se quedó dentro del restaurante hasta que llegó la Policía con intención de detenerlo. Al verse rodeado, gritó: «Mi hija no me quiere, me voy a matar» y se clavó un cuchillo en el cuello en dos oportunidades.

Tanto él como la mujer atacada fueron trasladados a un hospital.

Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencita muere atropellada tras caerse del vehículo en el que iba mientras grababa

Publicado

el

La salida con amigas la noche del domingo terminó en una fatídica tragedia para Amanda dos Santos Barbosa, que decidió aprovechar el viaje en vehículo de una discoteca hacia otra para postear en sus ‘stories’ una impactante narración gráfica del trayecto por las calles de la ciudad brasileña de João Pessoa, en el estado de Paraíba.

La joven, de 24 años, sentada en el asiento trasero, se entusiasmó tanto con las selfis y la grabación de los videos que se asomó por la ventanilla para captar las mejores vistas y perdió el equilibrio mientras el auto estaba en marcha. Al caerse del carro en la carretera, ya en la madrugada del lunes, fue casi enseguida atropellada por otro auto, que acababa de girar desde la calle aledaña, y murió.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Continuar Leyendo

Internacionales

Detenido en Estados Unidos un líder del cártel mexicano CJNG que fingió su muerte

Publicado

el

El yerno del líder del cártel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en Estados Unidos, tras fingir su propia muerte, informó este jueves el Departamento de Justicia.

Según documentos judiciales estadounidenses, «Cristian Fernando Gutiérrez-Ochoa, de 37 años, comenzó a trabajar para el CJNG, uno de los cárteles de drogas más violentos de México, en torno a 2014».

Coordinó personalmente en México el transporte y la distribución de unos 40.000 kilos de metanfetamina y aproximadamente 2.000 kilos de cocaína, destinados a Estados Unidos, donde vivía en la opulencia.

Gutiérrez-Ochoa supuestamente promovió las actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero del CJNG, señaló el comunicado.

En 2021 secuestró presuntamente a dos miembros de la Armada de México en un intento por obtener la liberación de la esposa de su suegro, Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, que había sido arrestada por las autoridades de ese país.

Tras ser procurado en México, Gutierrez-Ochoa huyó a Estados Unidos, asumió una identidad ficticia y pasó a residir en una lujosa residencia en Riverside (California, oeste) comprada con fondos del lavado de dinero del CJNG».

Según la justicia estadounidense, «El Mencho» pudo haberle ayudado en su plan para fingir su propia muerte diciendo a sus socios que él lo asesinó por mentiroso.

Esto le ayudó a infiltrarse en Estados Unidos para estar con la hija de «El Mencho».

El Cártel de Jalisco «está más débil debido al arresto de un líder que supuestamente simuló su propia muerte y asumió una identidad falsa para evadir la justicia y vivir una vida de lujo en California», dijo la fiscal general adjunta Lisa Monaco, citada en un comunicado.

Este cártel ha desatado una violencia sin precedentes en México y ayuda a alimentar la mortal crisis de drogas en Estados Unidos, según la agencia antidrogas estadounidense (DEA).

Gutiérrez-Ochoa se expone a una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído