Internacionales
VIDEO: Cámaras captan a sujeto que transporta cadáver en carretilla
Imágenes de cámaras de seguridad en México captaron al presunto feminicida de Susana Posadas mientras transportaba el cuerpo sin vida de la mujer por las calles de Atizapán de Zaragoza en un costal dentro de una carretilla y envuelto en bolsas plásticas de basura.
Medios en ese país reseñaron esta semana las terribles imágenes en las que se ve al presunto asesino que sería Javier “N” caminando tranquilamente por esa municipalidad del Estado de México mientras lleva una carretilla en la que transporta el cadáver.
Quien lo ve pasar, piensa que es un trabajador de la construcción moviendo una de sus herramientas de trabajo.
Cerca de él pasan varias personas que no se percatan que lo que carga el hombre es un cadáver.
Posadas, de 29 años, salió de su casa el 22 de marzo para buscar trabajo. Pero nunca regresó. Cuatro días después, sus restos fueron hallados dentro de un costal abandonado en la colonia San Juan Bosco, según el reporte de Excelsior.
Según se desprende de la información disponible al momento, la víctima fue asesinada el mismo día en que desapareció en la colonia Profesor Cristóbal Higuera. La mujer, alegadamente, llegó a la casa del asesino, quien le ofreció trabajar en labores domésticas. Sin embargo, tras una discusión, golpeó y la estranguló a la madre de tres hijos.
Otras imágenes de seguridad supuestamente captaron el momento en el que el sospechoso llega a una calle y detrás de un vehículo arroja el cadáver como si se tratara de basura.
Vecinos reportaron al sistema de emergencias 911 el hallazgo días después, el 28 de marzo.
En relación con los hechos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron la detención de Javier N. Como medida cautelar, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla.
El presunto asesino enfrenta cargos por el delito de feminicidio.
Internacionales
Trump designó el fentanilo como un arma de destrucción masiva
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que designa el fentanilo como un arma de destrucción masiva, una medida que, afirmó, busca reforzar la respuesta del gobierno federal frente a la crisis provocada por esta droga sintética.
El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que subrayó la gravedad del impacto en el país del fentanilo, al que responsabilizó de miles de muertes por sobredosis cada año y de alimentar redes criminales transnacionales.
“Con esta histórica orden ejecutiva que firmaré hoy, clasificamos formalmente el fentanilo como un arma de destrucción masiva, que es lo que es”, dijo.
La Casa Blanca, que compartió la información en sus redes sociales, afirmó que la medida desplegará todas las herramientas para combatir a los cárteles y las redes extranjeras “responsables de inundar comunidades con esta sustancia mortal”.
Indicó que es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años.
¿Qué dice la orden ejecutiva que declara el fentanilo como un arma de destrucción masiva?
La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump establece que el fentanilo debe ser tratado como un arma de destrucción masiva debido a su alta letalidad y al impacto que ha tenido en la salud pública y la seguridad nacional de Estados Unidos.
El documento señala que apenas dos miligramos de esta sustancia, una cantidad casi imperceptible, pueden causar la muerte, y responsabiliza a las redes criminales organizadas de haber provocado la muerte de cientos de miles de personas por sobredosis.
Advierte además que la fabricación y distribución de fentanilo, así como de sus principales precursores químicos, financia a cárteles y organizaciones terroristas extranjeras, alimenta la violencia armada y representa una amenaza directa para la seguridad del país y sus fronteras.
También subraya el riesgo de que el fentanilo sea utilizado como arma en ataques terroristas de gran escala.
La orden instruye a varias agencias federales a reforzar la lucha contra esta droga.
Entre las medidas previstas figuran el inicio inmediato de investigaciones y procesamientos penales más severos por parte del Departamento de Justicia, el uso de sanciones financieras contra quienes participen o apoyen el tráfico de fentanilo, y la posible asignación de recursos del Departamento de Defensa para apoyar la aplicación de la ley.
Asimismo, se ordena actualizar los protocolos de respuesta de las Fuerzas Armadas ante incidentes químicos en territorio estadounidense para incluir la amenaza del fentanilo, y utilizar inteligencia relacionada con armas de destrucción masiva para identificar y desmantelar redes de contrabando.
Internacionales
Revelan vídeo impactante de terrorista atacando a personas en un parque de Sidney
En redes sociales circula un vídeo impactante que muestra el momento exacto del atentado terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia.
Diversos medios internacionales han compartido el vídeo que muestra al responsable del atentado disparando contra asistentes a una festividad judía.
Además, atacó a civiles que se encontraban auxiliando a los que resultaron lesionados tras el ataque.
Este material videográfico ahora forma parte de la investigación que autoridades australianas desarrollan bajo la hipótesis de terrorismo y que ha generado conmoción mundial por la crudeza de las escenas registradas
Internacionales
Sube a 15 el balance de muertos por ataque durante festividad judía en Australia
Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.
«La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer», dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes.
Este balance de 16 fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía a AFP.
Dos hombres abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de 1.000 personas que celebraban la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de «terrorista» y «antisemita» por las autoridades.










