Internacionales
VIDEO | Cámara de vigilancia capta a delincuente golpeando a un hombre con una pistola en Queens

La policía de Nueva York está en la búsqueda de un hombre que fue captado en un video de vigilancia golpeando a su víctima con una pistola durante un atraco en Queens.
Según la policía, la víctima, un hombre de 24 años de edad, caminaba por una acera en 89th Avenue y 217th Street alrededor de las 9:30 am del 13 de mayo en Queens Village cuando el sospechoso se le acercó por detrás.
Las autoridades dicen que se produjo una lucha física entre la pareja, seguida de que el sospechoso sacara un arma y comenzara a golpear a su víctima con ella.
Aquí el video publicado por Crime Stoppers del NYPD:
🚨WANTED-ROBBERY: On 5/13/22 approx. 9:45 A.M., in front of 217-17 89 Ave in 105 pct in Queens. The suspect struck the victim multiple times in the head with a firearm and removed his property. Any info call us at 800-577-TIPS or use https://t.co/TRPPY5zHV2 Reward up to $3,500. pic.twitter.com/Xz1KQ14Yhm
— NYPD Crime Stoppers (@NYPDTips) May 14, 2022
La policía informó que el sospechoso golpeó a la víctima en la cabeza con el arma de fuego varias veces antes de tomar aproximadamente $4,200 dólares y huir a un lugar desconocido.
La víctima fue trasladada al Jamaica Hospital Medical Center en condición estable por sangrado y laceraciones en la cabeza.
La policía dice que todas las llamadas son estrictamente confidenciales.
Internacionales
Reportan 15 muertos por accidente en los Andes de Perú

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas el viernes (25.07.2025) cuando un autobús rodó por un barranco en Junín, región de los Andes centrales de Perú, informó una autoridad sanitaria.
«Tenemos 15 fallecidos en el accidente de la empresa Molina que estamos tratando de identificar con la policía», dijo a la prensa Aldo Tineo, director de la Red Integrada de Salud de la ciudad de Tarma, 240 km al este de Lima.
«Hay 27 pacientes que han sido» trasladados a varios centros de salud, agregó Tineo.
El vehículo, en el que viajaban más de 60 pasajeros, se despistó y cayó por una pendiente de 50 metros, señaló por su parte la radio RPP.
El vehículo había salido de la ciudad de Lima rumbo a la Merced, en la selva central. El siniestro se produjo en un tramo sinuoso y angosto de la carretera, agregó el medio.
De momento, las autoridades no han informado sobre las causas del accidente.
Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido a factores como exceso de velocidad, mal estado de las vías, falta de señalización y escaso control de las autoridades.
En 2024 se registraron 3.173 muertos en las carreteras, según la policía
Internacionales
Honduras implementa teletrabajo para empleados públicos por brote de COVID-19

El gobierno de Honduras ordenó que los empleados públicos realicen teletrabajo por un brote de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias que ya dejaron más de 200 muertos este año.
«Se ha dispuesto que todas las dependencias del gobierno central, [y] las instituciones descentralizadas (…) pasen a la modalidad de teletrabajo los días jueves y viernes», dijo el ministerio en un comunicado.
Argumentó que son «recomendaciones de la Secretaría de Salud», porque hay «un acelerado y sostenido incremento de enfermedades respiratorias altamente contagiosas» como «el Sar-Covid-19, el virus sincitial respiratorio, la influenza o el resfriado común».
El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Lorenzo Pavón, aseguró a medios locales que 216 personas han fallecido en lo que va del año a causa de infecciones respiratorias, cinco por Covid-19, en «una letalidad realmente bien considerable».
El gobierno había recomendado a la población «retomar el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos o uso de desinfectantes», así como «evitar concentraciones masivas en espacios reducidos», igual que en 2020 y 2021 durante la pandemia de coronavirus.
Internacionales
Embarazada resulta lesionada en intento de asalto en Ciudad de Guatemala

Una mujer embarazada de seis meses resultó herida de bala tras un intento de asalto registrado en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió en la intersección de la 6ª avenida y 8ª calle, donde sujetos armados habrían interceptado a la víctima con intenciones de robo. La mujer fue identificada como Jimena Vickers, de 31 años, quien se desempeña como visitadora médica.
De acuerdo con versiones preliminares, los atacantes abrieron fuego luego de que Vickers se opusiera al asalto. En el parabrisas del vehículo, del lado del conductor, se observaron al menos tres impactos de bala.
La víctima fue auxiliada por cuerpos de socorro y trasladada a un centro asistencial. Su estado de salud, así como el del bebé que espera, no ha sido detallado por las autoridades.
La PNC inició un operativo en el sector para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se reportan capturas.