Connect with us

Internacionales

VIDEO | Burro se fuga de un restaurante de China y evita ser cocinado

Publicado

el

Fue captado el momento en el que un burro corre por una calle de Pekín en China, luego de escapar de un restaurante en el que sería el platillo principal.

El video se viralizó en redes sociales, donde los usuarios hicieron todo tipo de comentarios ante la inusual escena, aunque es bien sabido que en China se acostumbra a comer la carne de estos animales pues se le atribuyen múltiples propiedades nutritivas.

Sin embargo, el burro no vio con buenos ojos su destino y antes de que acabaran con su vida, logró escapar del restaurante donde sería servido.

Este es el video que protagoniza el burro en una escena de intensa persecución, el cual fue grabado el pasado 3 de noviembre:

Estas imágenes, que circulan en redes sociales, fueron grabadas desde el interior de un automóvil y en un primer momento se puede apreciar que el burro corre a toda velocidad, mientras es perseguido por un presunto empleado del restaurante.

Posteriormente, cuando el vehículo empareja el paso del burrito, se puede apreciar que a pesar que luce cansado, no detiene su marcha; en el video no se apreciar cuál fue el desenlace de la extraña persecución.

Las imágenes ganaron una gran popularidad en la red social llamada Weibo, donde los internautas opinaron sobre el tema:  “Si corres rápido nos vemos en internet, y si corres despacio nos vemos en la mesa”, escribió uno de los usuarios.

Los habitantes de China consumen aproximadamente cuatro millones de burros, ya que les atribuyen propiedades nutritivas y curativas; además, utilizan la piel de estos animales para realizar remedios de medicina tradicional.

El principal producto elaborado con los asnos es el “ejiao”, una especie de gelatina obtenida de la cocción de la piel del burro, la cual, consideran, detiene el envejecimiento de la piel; un kilo de esta gelatina puede costar en China unos 820 dólares 

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población de burros en China disminuyó de 11 millones de animales en 1992, a 4.6 millones en 2018.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Nasry Asfura remonta y lidera la elección presidencial en Honduras

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la madrugada de este jueves, que Nasry Asfura asumió el primer lugar en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, tras varias horas en las que el sistema de divulgación permaneció caído.

 

El nuevo reporte del CNE indica que Asfura alcanzó 1,078,581 votos, es decir un 40.02%. Salvador Nasralla quedó con 1,072,648 votos, equivalentes al 39.80%. La candidata del Partido Libertad y Refundación sumó 515,689 votos, el 19.13%.

 

 

La actualización ocurrió después de que la diferencia entre Nasralla y Asfura se redujera a 2,243 marcas, en un contexto de fallas técnicas que mantuvo en tensión a simpatizantes y equipos de campaña.

 

A las 2:00 de la madrugada, el CNE había procesado el 84.22% de las actas: 16,129 de 19,152. La autoridad electoral continúa el procesamiento para ofrecer un resultado definitivo.

Continuar Leyendo

Internacionales

¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»

Publicado

el

Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.

De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.

Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.

Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.

Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.

Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.

“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña en estado crítico tras explosión de cohetería

Publicado

el

Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.

Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.

Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.

La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.

Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído