Connect with us

Internacionales

VIDEO | Asaltan a abuelito vendedor de paletas

Publicado

el

En un evento que ha despertado indignación a nivel nacional, un anciano vendedor ambulante de paletas de hielo fue asaltado brutalmente en las calles de Oakland, California. Don José, de 80 años, fue despojado de sus ganancias del día, 120 dólares, por dos hombres encapuchados que amenazaron al vendedor con una pistola.

El suceso, que ocurrió el pasado 17 de julio, fue captado en video y se ha vuelto viral en las redes sociales. En el video, los espectadores pueden ver cómo una camioneta negra se acerca a Don José, descienden dos hombres encapuchados y comienzan a revisar su ropa y cuerpo, despojándolo de su efectivo y amenazándolo con hacerle daño si denunciaba el incidente.

Tras el asalto, Don José, quien se gana la vida vendiendo paletas de hielo y helados por las calles de Oakland, comentó: “Me he quedado sin comer, esto me ha afectado bastante”.

Pero el incidente también ha generado un impactante acto de solidaridad comunitaria. Una cuenta en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe fue establecida para ayudar a Don José después de que se quedara sin dinero. La comunidad se unió de manera significativa, recaudando un total de 30 mil dólares que ayudarán a Don José a recuperarse del robo y a mantener a su hijo con autismo en Perú.

Además de la recaudación de fondos en línea, el pasado 22 de julio se realizó una venta de helados en beneficio de Don José. Este hecho le generó una gran alegría, y expresó su sorpresa de que un hecho tan lamentable pudiera cambiar su vida de tal manera.

La respuesta comunitaria a este trágico incidente demuestra el poder de la empatía y la generosidad, incluso en medio de la adversidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Reportan 15 muertos por accidente en los Andes de Perú

Publicado

el

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas el viernes (25.07.2025) cuando un autobús rodó por un barranco en Junín, región de los Andes centrales de Perú, informó una autoridad sanitaria.

«Tenemos 15 fallecidos en el accidente de la empresa Molina que estamos tratando de identificar con la policía», dijo a la prensa Aldo Tineo, director de la Red Integrada de Salud de la ciudad de Tarma, 240 km al este de Lima.

«Hay 27 pacientes que han sido» trasladados a varios centros de salud, agregó Tineo.

El vehículo, en el que viajaban más de 60 pasajeros, se despistó y cayó por una pendiente de 50 metros, señaló por su parte la radio RPP.

El vehículo había salido de la ciudad de Lima rumbo a la Merced, en la selva central. El siniestro se produjo en un tramo sinuoso y angosto de la carretera, agregó el medio.

De momento, las autoridades no han informado sobre las causas del accidente.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido a factores como exceso de velocidad, mal estado de las vías, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

En 2024 se registraron 3.173 muertos en las carreteras, según la policía

Continuar Leyendo

Internacionales

Honduras implementa teletrabajo para empleados públicos por brote de COVID-19

Publicado

el

El gobierno de Honduras ordenó que los empleados públicos realicen teletrabajo por un brote de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias que ya dejaron más de 200 muertos este año.

«Se ha dispuesto que todas las dependencias del gobierno central, [y] las instituciones descentralizadas (…) pasen a la modalidad de teletrabajo los días jueves y viernes», dijo el ministerio en un comunicado.

 

Argumentó que son «recomendaciones de la Secretaría de Salud», porque hay «un acelerado y sostenido incremento de enfermedades respiratorias altamente contagiosas» como «el Sar-Covid-19, el virus sincitial respiratorio, la influenza o el resfriado común».

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Lorenzo Pavón, aseguró a medios locales que 216 personas han fallecido en lo que va del año a causa de infecciones respiratorias, cinco por Covid-19, en «una letalidad realmente bien considerable».

El gobierno había recomendado a la población «retomar el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos o uso de desinfectantes», así como «evitar concentraciones masivas en espacios reducidos», igual que en 2020 y 2021 durante la pandemia de coronavirus.

Continuar Leyendo

Internacionales

Embarazada resulta lesionada en intento de asalto en Ciudad de Guatemala

Publicado

el

Una mujer embarazada de seis meses resultó herida de bala tras un intento de asalto registrado en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en la intersección de la 6ª avenida y 8ª calle, donde sujetos armados habrían interceptado a la víctima con intenciones de robo. La mujer fue identificada como Jimena Vickers, de 31 años, quien se desempeña como visitadora médica.

De acuerdo con versiones preliminares, los atacantes abrieron fuego luego de que Vickers se opusiera al asalto. En el parabrisas del vehículo, del lado del conductor, se observaron al menos tres impactos de bala.

La víctima fue auxiliada por cuerpos de socorro y trasladada a un centro asistencial. Su estado de salud, así como el del bebé que espera, no ha sido detallado por las autoridades.

La PNC inició un operativo en el sector para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se reportan capturas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído