Internacionales
Un hombre asesina a una persona y hiere de bala a varias más en una universidad de Alemania

Un hombre armado mató este lunes a una persona e hirió a varias más en un ataque dentro de un aula de la universidad de Heidelberg en Alemania.
Un gran despliegue de policías y servicios de emergencia se desplegó en el lugar de los hechos en Neuenheimer Feld, en el suroeste de la ciudad. Según los primeros informes, un atacante solitario hirió a varias personas con un arma de fuego de largo alcance. Las autoridades confirmaron que el presunto tirador está muerto.
Posteriormente, fuentes policiales indicaron a DPA que el autor de los disparos era un estudiante. Después de entrar en la sala de conferencias y disparar contra las personas allí reunidas, abandonó la sala y aparentemente acabo con su vida.
El canciller aleman, Olaf Scholz, se mostró conmocionado por el incidente e informó de la muerte de un estudiante.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.