Internacionales
Un elefante se salvó de morir de un disparo en la cabeza porque pidió ayuda

«Estuvo a cinco centímetros de la muerte». Esa fue el diagnóstico de Lisa Marabini, directora de AWARE, la fundación que encontró a «Pretty Boy», el elefante que caminó por días para pedir ayuda luego de ser herido en la cabeza por cazadores furtivos en el Parque Nacional Mana Pools Zimbabwe.
El animal fue encontrado por los voluntarios de AWARE Trust, una organización encargada de preservar la fauna salvaje, quienes fueron alertados por la presencia de un animal herido.
Cuando llegaron al parque se encontraron con «Pretty Boy» quien al divisar el vehículo no dudó en acercarse para pedir ayuda, tal como relataron los veterinarios en su página de Facebook.
El hecho, que ocurrió el pasado 14 de junio, dejó perplejos a los veterinarios, porque la herida estuvo a centímetros de ser fatal.
Una vez que de acercaron a «Pretty Boy», los profesionales descubrieron que el elefante era “extremadamente amable y relajado”, y que tenía notaronlo que parecía un agujero de bala en la frente.
Para examinarlo más fácilmente, sedaron al animal y vieron que la bala se encontraba en el cráneo del elefante por lo que no había provocado daños mayores.
Los veterinarios tras curarlo, le permitieron regresar a la naturaleza y cuando volvieron un par de días más tarde para examinarlo, notaron que estaba “mucho más relajado y feliz”.
Internacionales
Trump aumenta a 20% los aranceles para las importaciones desde China

Estos aranceles aduaneros, anunciados el 1 de febrero en el marco de la lucha contra la crisis de opioides, entran en vigor debido a la «incapacidad» de China «para combatir la avalancha de fentanilo» que entra en Estados Unidos, según un mensaje publicado en la red social X por la Casa Blanca.
Cabe mencionar también, que Donald Trump dijo este lunes estar abierto a analizar un acuerdo comercial con Argentina, gobernada por el «gran líder» Javier Milei, en palabras del presidente estadounidense.
«Consideraré cualquier cosa», respondió a un periodista que le preguntó en la Casa Blanca si contempla la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio con Argentina, como pide Milei.
«Creo que él es genial, por cierto. Creo que es un gran líder. Está haciendo un gran trabajo (…) un trabajo fantástico. Rescató (al país) del olvido», añadió.
«Sí analizaremos» las opciones, declaró el magnate republicano en la Casa Blanca.
Milei afirma estar dispuesto a sacar Argentina del Mercosur, el bloque comercial que reúne a cinco países sudamericanos, si fuera necesario para concluir un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.
Internacionales
Acusado de ataque a tiros en Día de la Independencia de EE. UU. se declara culpable

Robert Crimo III fue acusado de asesinato, intento de homicidio y docenas de otros cargos por el ataque que realizó en 2022 durante un desfile por el Día de la Independencia en el suburbio de Highland Park, en Chicago.
La selección del jurado se completó la semana pasada y los alegatos iniciales estaban programados para este lunes en el Palacio de Justicia del Condado de Lake, en Waukegan.
Pero Crimo cambió su declaración al calificarse de culpable momentos antes de que comenzaran.
La sentencia del caso se fijó para el 23 de abril. Crimo enfrenta la posibilidad de una condena a cadena perpetua, sin libertad condicional.
Ashbey Beasley, habitante de Highland Park y quien se encontraba aquel día en el desfile, acudió este lunes al tribunal para presenciar la audiencia.
«Mi hijo y yo estábamos en el desfile y corrimos para salvar nuestras vidas», recordó Beasley a la cadena Fox 32 TV, al señalar que la declaración de culpabilidad fue recibida en el tribunal con un «enorme sentimiento colectivo de alivio».
«Nuestra comunidad quería justicia», sostuvo.
Según la fiscalía, Crimo se subió a una azotea con vistas a la ruta del desfile del 4 de julio armado con un rifle semiautomático y vació tres cargadores de 30 balas sobre la multitud antes de huir.
Supuestamente estaba disfrazado con ropa de mujer y había usado maquillaje para ocultar varios tatuajes faciales distintivos, incluida la palabra «Awake» (Despierto) sobre su ceja izquierda y el número «47» en su sien.
Fue capturado unas ocho horas después tras una persecución de patrullas a su coche.
Su padre Robert Crimo Jr se declaró culpable en noviembre de 2023 de conducta imprudente por ayudarlo a conseguir un permiso de armas a pesar de que sabía de su historial de enfermedad mental. Fue condenado a 60 días de cárcel.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Con un extintor, vecino salva a una mujer a la que prendieron fuego

Un joven intentó asesinar a su madre al rociarle gasolina y prenderle fuego, las impactantes imágenes fueron grabadas por testigos. Este hecho causó indignación en las redes sociales.
En las impactantes imágenes, compartidas por la cuenta de X de Cronica Policial, se observa cómo la mujer sale corriendo cuando el adolescente le prende fuego luego de haberle arrojado la gasolina, ella grita y corre mientras su hijo le sigue rociando el combustible ante el grito de los vecinos.
VER VIDEO: https://x.com/CronicaPolicial/status/1895172191601467529
Según el reporte, este hecho se registró en Vietnam, y en las redes sociales se viralizaron rápidamente.
La mujer que está envuelta en llamas corre mientras le sigue tirando la gasolina y en ese momento aparece un vecino con un extintor para apagar el fuego.