Connect with us

Internacionales

Triangulo amoroso desata macabro asesinato: hombre asesina a su amante para que su esposa e hijos no supieran que era homosexual

Publicado

el

Hace dos semanas, un cuerpo mutilado y sin ojos apareció en el Río Reconquista, en la zona de Moreno. Fue identificado como Iván Federico Díaz, de 30 años, y la primera hipótesis de los investigadores apuntó a un ajuste de cuentas.

Este fin de semana, Miguel Ambrosio de 33 años de edad, alias “Piny” y Jonathan Gaitán de 42, alias “Mosquito”, fueron detenidos por efectivos de la comisaría N°7 de Moreno en el partido de Merlo, acusados de ser autores del crimen.

Además, en un galpón ubicado en el kilómetro 34 de la Ruta Provincial 200, en la localidad de Mariano Acosta, aparecieron diversos objetos de valor de la víctima.

Sin embargo, la hipótesis principal de la investigación tomó un giro sorpresivo y macabro: los investigadores informaron a la agencia Télamque el crimen estaría vinculado a un triángulo amoroso secreto.

Ambrosio era compañero de trabajo de Díaz en un hipermercado de Villa Tesei y a partir de esa relación habían establecido un vínculo amoroso. La víctima le habría jurado a su pareja que si terminaban la relación le revelaría a su mujer e hijas todo sobre ellos.

Y es que ante esa amenaza, que efectuaba enviándole videos y fotografías sexuales de ambos por mensaje, Ambrosio habría tomado la determinación de asesinarlo.

“Piny” se puso así en contacto con su amigo “Mosquito» para pedirle ayuda. De acuerdo a fuentes policiales y judiciales, citó a la víctima en una casa y luego de una breve charla, le dieron un golpe con una pala ancha en la cabeza, tras lo cual lo siguieron golpeando con distintos objetos. Luego lo desnudaron, lo cortaron con un bisturí y lo arrojaron dentro de una bolsa en la orilla del río, tapado con una sábana.

El viernes 20 de septiembre pasado, el cadáver apareció en un campo que rodea el dique Roggero, en el barrio “Don Florencio”. La autopsia reveló luego que Díaz fue asesinado con cinco puñaladas, que su cuerpo fue mutilado y que, además de sus ojos, también le fue arrancado el aparato digestivo.

Sin embargo, los investigadores creen al respecto que los pájaros podrían haber arrancado sus globos oculares, uno de los cuales habría aparecido en el lugar del hallazgo y que perros podrían haber devorado sus intestinos.

Internacionales

El Papa Francisco fallece a los 88 años debido a un ictus cerebral

Publicado

el

El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica desde 2013, falleció este lunes 21 de abril de 2025 a los 88 años en su residencia del Vaticano. Según el informe médico oficial, la causa de su muerte fue un ictus cerebral que lo llevó a un coma y provocó un colapso cardiocirculatorio irreversible.

El Vaticano confirmó que el deceso ocurrió a las 07:35 horas (05:35 GMT) en la Casa Santa Marta, donde el Pontífice residía desde el inicio de su pontificado. El certificado de defunción, firmado por el doctor Andrea Arcangeli, director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, detalla que Francisco padecía condiciones de salud preexistentes, incluyendo hipertensión, diabetes tipo II, bronquiectasias múltiples y antecedentes de neumonía bilateral.

En sus últimas voluntades, el Papa Francisco expresó su deseo de ser sepultado de manera sencilla en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, rompiendo con la tradición de enterramientos papales en las grutas vaticanas. Solicitó que su tumba esté en la tierra, sin ornamentaciones, y que lleve únicamente la inscripción «Franciscus».

El fallecimiento del Papa ha generado reacciones en todo el mundo, destacando su legado de humildad y cercanía con los más necesitados. Se espera que en los próximos días se realicen las ceremonias fúnebres conforme al protocolo vaticano, y que se convoque al cónclave para la elección de su sucesor.

Continuar Leyendo

Internacionales

Papa Francisco será despedido con un funeral inédito, sencillo y simbólico

Publicado

el

El papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, no solo dejó una profunda huella en vida, sino que también transformó la forma en que será recordado. En una decisión que redefine la liturgia vaticana, el Pontífice solicitó un funeral marcado por la sencillez y la cercanía con el pueblo, alejándose de los símbolos tradicionales del poder papal.

Meses antes de su muerte, el Papa ya había dejado todo preparado. En noviembre de 2024, aprobó personalmente una nueva edición del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, el libro que rige los funerales papales, en la que introdujo cambios significativos con el objetivo de reflejar la humildad evangélica. “Más pastor, menos monarca” parecía ser el mensaje detrás de cada modificación.

Entre los cambios más relevantes destaca la eliminación de los tres ataúdes tradicionales (de ciprés, plomo y roble), que serán sustituidos por un único féretro de madera con interior de zinc. Tampoco habrá catafalco, ni báculo papal junto al cuerpo, ni grandes títulos eclesiásticos.

Durante los ritos se emplearán expresiones como “Obispo de Roma” o “Pastor”, en lugar de los tradicionales “Sumo Pontífice” o “Vicario de Cristo”.

Además, el cuerpo será velado directamente en la Basílica de San Pedro, sin ser trasladado previamente a la capilla del Palacio Apostólico, como se hacía tradicionalmente. En su caso, el cuerpo será preparado en la capilla privada de la Casa Santa Marta, su residencia desde el inicio del pontificado.

Otra gran ruptura con la tradición será su lugar de sepultura. Francisco no será enterrado en las grutas vaticanas, donde reposan la mayoría de los papas, sino en la Basílica de Santa María la Mayor, un templo romano con una profunda carga mariana y muy querido por él.

La ceremonia exequial se celebrará, como dicta la norma, en la fecha que determine la reunión plenaria de cardenales y, presumiblemente, al aire libre en la plaza de San Pedro. Sin embargo, desde el inicio hasta el final, el tono será distinto: más íntimo, más sobrio, más en sintonía con la visión que Francisco tuvo del papado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Argentina decretará siete días de duelo por la muerte del papa Francisco

Publicado

el

«Falleció el papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres», escribió el portavoz Manuel Adorni en la red X. El presidente «decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre», añadió.

Poco antes, el presidente Javier Milei había rendido tributo a su compatriota y líder espiritual de 1.400 millones de católicos.

«A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia», escribió Milei en X.

En los años previos a su elección a finales de 2023, el presidente ultraliberal argentino había expresado fuertes críticas —e incluso insultos— hacia el papa, a quien consideraba de izquierda.

Sin embargo, en febrero de 2024 fue recibido calurosamente en el Vaticano, donde se reconcilió con Francisco en un encuentro que incluyó un abrazo y palabras afectuosas.

Jorge Bergoglio falleció este lunes a las 07:35 (05:35 GMT), según anunció el Vaticano en un comunicado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído