Internacionales
TERRIBLE: Joven compra a madre e hija para tenerlas de esclavas, encadenó a la pequeña y la dejó morir de sed bajo el sol

Un joven iraquí de 27 años fue detenido esta semana en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania. Está acusado de comprar de entre un grupo de presas yazidíe a una mujer y su hija de cinco años. Además, dejó morir de sed a la niña como castigo, según informaron las autoridades en un comunicado.
El acusado, identificado como Taha A. J, fue extraditado de Grecia a Alemania y puesto bajo arresto por las autoridades tras librar una orden de detención en su contra. Esta fue emitida el pasado 18 de abril por un juez del país alemán, para su posterior enjuiciamiento.
Los funcionarios dijeron que el joven se unió a la agrupación terrorista ISIS en marzo de 2013 y compró a las víctimas como esclavas en 2015. Luego, las trasladó a su hogar en el cual vivía con su esposa. La mujer fue identificada como Jennifer W., una alemana que actualmente está siendo acusada en Múnich por crímenes de guerra, asesinato por omisión y militancia en una organización terrorista en el extranjero.
Ambos mantenían a madre e hija como esclavas, a quienes atendían dándoles un poco de comer y de beber. Durante ese tiempo, Taha les prohibió practicar su propia religión. Además, las obligó a convertirse al islam, a leer el Corán y a rezar regularmente.
Los funcionarios también informaron que cuando la madre de la pequeña salía de la casa, estaba obligada a vestir un velo, mientras que la menor debía cubrirse la cabeza. Ambas fueron brutalmente golpeadas por la pareja.
Crueldad
Todo este calvario llegó a su fin cuando los señalados dejaron a la niña encadenada. Además la expusieron al aire libre en su casa de Irak. Como castigo dejaron que la pequeña muriera de sed.
Jennifer W. fue a juicio en abril de este año y actualmente enfrenta cargos que incluyen genocidio y crímenes contra la humanidad. Por su parte, Taha fue arrestado en Grecia en mayo. Estuvo en extradición hasta su traslado a la República Federal de Alemania este 9 de octubre.
Internacionales
Jovencita muere tras pelea por unos audífonos

Una discusión entre dos amigas por unos audífonos terminó en tragedia el pasado domingo en la aldea San Isidro, municipio de Ajuterique, Comayagua, Honduras.
La víctima fue identificada como Fidelina Portillo Hernández, de 19 años, quien perdió la vida tras sufrir una herida mortal con arma blanca.
De acuerdo con testigos, Portillo llegó al lugar para exigirle a su amiga que le devolviera unos audífonos prestados. Durante la confrontación, la joven habría sacado un cuchillo y arrebatado a la otra joven los audífonos y un teléfono celular.
En el forcejeo, su amiga logró quitarle el arma y con ella le provocó la lesión que le causó la muerte de manera inmediata en la calle principal de la comunidad.
La presunta agresora fue detenida posteriormente por la Policía Nacional de Honduras, tras un operativo de búsqueda en la zona.
Internacionales
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez evidencian apertura social en Arabia Saudita

La pareja formada por Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, recientemente comprometidos, ha reabierto el debate sobre la convivencia fuera del matrimonio en Arabia Saudita, un país donde las relaciones extraconyugales siguen prohibidas para los locales, pero se toleran para los extranjeros.
Desde su llegada al país en enero de 2023, la estrella portuguesa y su novia hispano-argentina han vivido juntos sin estar casados, provocando comentarios críticos en redes sociales, aunque la mayoría de la población y los medios sauditas han mostrado una recepción positiva. La publicación de su compromiso en agosto, con una foto del costoso anillo de compromiso, volvió a situar su estilo de vida ostentoso y glamour en el centro de la atención pública.
Expertos señalan que estos cambios reflejan la transformación social que experimenta Arabia Saudita. Sebastian Sons, del laboratorio de ideas alemán CARPO, destaca que “aunque las reglas conservadoras permanecen, se aplican con más flexibilidad y pragmatismo”. Desde 2016, la reducción del poder de la policía religiosa y reformas como la Visión 2030 han abierto el país a nuevas prácticas sociales y culturales, incluyendo la eliminación de la estricta separación de sexos en lugares públicos y la autorización para que las mujeres conduzcan desde 2018.
El fútbol se ha convertido en un vehículo clave de esta apertura. Ronaldo, como figura central de la Saudi Pro League, es considerado un “embajador ideal” del ambicioso proyecto gubernamental para proyectar la imagen del país en el deporte mundial. A pesar de algunos incidentes polémicos, como su suspensión en febrero de 2024 por gestos provocativos en un partido, la estrella del Al Nassr renovó su contrato hasta 2027.
La experiencia de Cristiano y Georgina en Arabia Saudita ilustra cómo el país está experimentando un cambio de doble velocidad: apertura y tolerancia para los extranjeros, mientras mantiene normas conservadoras para los ciudadanos locales.
Internacionales
Dos policías muertos y otro herido en tiroteo en propiedad rural de Australia

Dos policías murieron y un tercero resultó herido el martes durante un tiroteo en una propiedad rural en Porepunkah, localidad ubicada entre Melbourne y Canberra, Australia, informaron las autoridades.
El comisario de Policía de Victoria, Mike Bush, señaló que el sospechoso continúa prófugo, está fuertemente armado y representa un peligro para la comunidad. “Se enfrentaron al atacante y fueron asesinados a sangre fría”, declaró Bush.
Las víctimas fueron identificadas como un detective de 59 años y un agente de 35. El oficial herido fue sometido a cirugía y su estado de salud no representa riesgo de vida.
El tiroteo ocurrió cuando diez policías ingresaron a la propiedad rural para ejecutar una orden de búsqueda. Según las autoridades, el atacante logró escapar entre los arbustos, dejando atrás a su esposa y dos hijos.
Se recomendó a la población de Porepunkah permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso, mientras la policía intensifica la búsqueda del sospechoso. “Nuestra prioridad es arrestarlo para que responda por sus acciones y garantizar la seguridad de la comunidad”, añadió Bush.