Internacionales
Sujeto brinda una ridícula excusa tras ser encontrado culpable de violación
Un hombre en Inglaterra fue encontrado culpable por el delito de violación en perjuicio de una mujer a la que le dio alojamiento en su casa, antes de que el juez dictara su condena Shane Balwin dijo que todo se trató de un “error”, pues alegó que que se tropezó “con el borde de la cama y caí encima de ella”.
De acuerdo con el rotativo de la ciudad donde se cometió el crimen, Kent Online, el hombre que estaba bajo los efectos del alcohol, aprovechó que una mujer a la que le había dado alojamiento estaba también en estado de ebriedad para cometer el crimen.
La mujer dijo que se despertó en la noche y vio al hombre sobre ella abusándola, por lo que corrió de la casa hasta la Policía para denunciarlo.
Luego de ser denunciado, Shane Balwin dijo en la audiencia en su contra que todo se trató de un error y que no hubo intenciones de su parte de abusar de la mujer, porque él estaba caminando por la casa desnudó, se tropezó con la cama y cayó sobre la víctima.
“Al entrar tropecé con el borde de la cama y caí encima de ella… todo se trató de un error”, dijo el sujeto al medio inglés citado.
Luego de la extraña explicación del hombre, los peritos fiscales lo desmintieron, ya que encontraron rastros de su ADN en la ropa interior de la mujer. Balwin les dijo que quizá se había traspasado cuando se cayó, algo que las autoridades le dijeron que era imposible.
Tras verse acorralado, el hombre admitió que sí cometió el hecho, pero esta vez dijo que fue consensuado con la mujer y que la primera vez había mentido porque no quería que su novia se enterara de que había sido infiel.
Nuevamente la Fiscalía y la víctima desmintieron al hombre y el juez lo declaró culpable de violación y enviado a prisión preventiva hasta que el fallo sea oficializado en los primeros días de octubre.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







