Connect with us

Internacionales

Soldados rusos capturados en Ucrania temen ser fusilados si regresan a su país

Publicado

el

Las tropas rusas que se rindieron en Ucrania se enfrentan a un pelotón de fusilamiento cuando regresan a casa, según afirmó uno de los soldados capturados.

Según un soldado del Kremlin que se rindió a las fuerzas ucranianas, ya se ha “organizado un funeral para él” en Rusia.

La vacilante invasión de Vladimir Putin ha hecho que la moral entre sus fuerzas se desplome ante la feroz resistencia ucraniana.

Se ha filmado a rusos sollozando diciéndoles a sus captores que no tenían idea de dónde los enviaban.

Pero ahora se teme que sus comandantes vengativos ordenen su ejecución cuando regresen a casa, informó el diario Telegraph.

Hablando en una conferencia de prensa en Kiev, un soldado de la 2ª División de Fusileros Motorizados dijo: “En Rusia, ya se nos considera muertos.

“Me dieron la oportunidad de llamar a mis padres y me dijeron que ya se había arreglado un funeral para mí.

“Si somos intercambiados, nuestra propia gente nos disparará”.

La declaración se produjo en medio de informes de que los combatientes chechenos aliados de Vladimir Putin están siendo utilizados para bloquear la retirada de los rusos, en una repetición brutal de las tácticas de la Segunda Guerra Mundial.

El parlamentario Fedir Venislavskyi, miembro del comité de defensa y seguridad de Ucrania, dijo que las unidades estaban compuestas por ‘kadyrovitas’.

El parlamentario se refería al brutal Ramzan Kadyrov, de 45 años, estrecho aliado de Putin, quien dirige la provincia rusa de Chechenia.

“Hay información de que las fuerzas de ocupación están creando ‘destacamentos de barricada’”, dijo a la televisión local, según informó el diario local Ukrayinska Pravda.

“Es decir, se están repitiendo los métodos de guerra de Stalin y Hitler”.

Los soldados chechenos son conocidos como “cazadores” y, según los informes, cada uno de ellos recibió un paquete de cartas con altos funcionarios ucranianos que Moscú quiere matar.

A medida que la ofensiva rusa enfrenta dificultades para avanzar, surgieron imágenes de soldados rusos capturados llorando, mientras afirmaban que no tenían idea de qué esperar en Ucrania.

Los mensajes de radio interceptados indicaron que las tropas estaban desobedeciendo las órdenes de Moscú de bombardear las ciudades ucranianas y quejándose de quedarse sin alimentos y combustible.

Las grabaciones, obtenidas por la compañía de inteligencia británica ShadowBreak, incluyen a un soldado que suena como si estuviera llorando.

En otra grabación, un soldado pierde los estribos, mientras pregunta cuándo llegarán alimentos o combustible.

Otras imágenes muestran el momento en que un soldado ruso rendido rompe a llorar, mientras los ucranianos lo alimentan y ayudan a llamar a su madre.

Se ve al hombre sacudido bebiendo una taza de té y una empanada, mientras una mujer lo calma y le ofrece su teléfono.

El joven prisionero de guerra lanza besos mientras su madre responde y rompe a llorar.

Los ucranianos ahora afirman haber matado a más de 12,000 rusos desde que Putin ordenó a sus tropas ingresar a su país.

El jueves surgieron imágenes dramáticas que muestran el momento en que una columna de tanques rusos es destruida por una emboscada ucraniana cerca de Kiev.

Según los informes, el ataque se cobró la vida de otro alto comandante ruso cuando las fuerzas de Vladimir Putin avanzan contra la capital. Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, el oficial muerto era el coronel Andrei Zakharov, comandante de un regimiento de tanques.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.

Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.

De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Evacúan a miles de personas por inundaciones y deslaves tras fuertes lluvias

Publicado

el

Las lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos en Washington, han obligado a las autoridades a emitir este jueves emergencia en dicho estado.

De acuerdo con cadenas nacionales como Telemundo, han informado que estos incidentes han dejado a personas atrapadas por inundaciones y que decenas de miles de residentes recibieron orden de evacuación.

“Las fuertes lluvias continuaron cayendo sobre algunas partes del estado, lo que provocó el aumento del caudal de ríos, el cierre de carreteras, rescates y la suspensión de los trenes Amtrak entre Seattle y Vancouver”, menciona la cadena informativa.

La intensidad de las precipitaciones aumentó en varios condados de las montañas Cascade de Washington, donde se registraron hasta seis pies de lluvia en 24 horas.

Los responsables de la gestión de emergencias instaron a residentes a no conducir por zonas inundadas.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera

Publicado

el

En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.

El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.

La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído