Internacionales
Sicarios matan a bebé y a hombre en centro de vacunas contra COVID-19

Un hombre y un bebé de 8 meses muertos fue el saldo de un ataque armado en las inmediaciones de un centro de vacunación contra COVID-19, ubicado en el municipio de Fresnillo, México, lugar donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS) mantienen una dura batalla por el control del narcotráfico.
La agresión registrada en la comunidad Buenavista de Trujillo causó pánico entre los adultos mayores que se vacunaban, pero la inmunización de las personas se reanudó luego de una pausa.
Según medios locales, las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta cuando alrededor varios sujetos fuertemente armados abrieron fuego contra ellos.
El hombre murió en el lugar y el bebé fue trasladado en un vehículo particular a un hospital de la zona, donde fue atendido, sin embargo, más tarde murió.
Las enfermeras encargadas de la aplicación de la vacuna intentaron auxiliar a los heridos, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.
El informe de las autoridades del estado de Zacatecas señala que en las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que se encontraba inmunizando en ese momento en el lugar.
En los últimos meses la violencia se ha incrementado en Fresnillo, debido a la lucha de los cárteles encabezados por Ismael “el Mayo” Zambada, el Cártel de Sinaloa y Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho quien lidera el Cártel Jalisco Nueva Generación, buscan el control del territorio y luchan con otros grupos criminales locales que ya tenían presencia.
Incluso, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en esa ciudad el 94.2 por ciento de los habitantes adultos dijo sentirse inseguro, la peor percepción a en todo México.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.