Connect with us

Internacionales

Se vuelve millonario gracias a la lotería; usará su premio para ir la universidad

Publicado

el

Cuando participas en un juego de azar, como lo es la lotería, lo haces pensando en ganar, aunque sea el premio mínimo, claro que siempre aspirando a llevarte “el gordo” o premio mayor.

Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar cuál sería tu reacción si te dijeran que has corrido con la mejor de las suertes y te has hecho acreedor a un premio millonario de lotería? De seguro, primero estarías incrédulo y conforme vas digiriendo la noticia, la emoción y los pensamientos de qué harás ahora con el dinero te invadirían.

Es muy probable que lo primero que harías si te convirtieras en ganador de la lotería sería darte el gusto que tanto anhelas, que puede ser comprarte una casa, un auto o hacer ese viaje con el que tanto habías soñado.

Sin embargo, hay quienes son más generosos y comparten su premio con quienes lo rodean. Ese fue el caso de un hombre que radica en Polokwane, en Sudáfrica, quien hace unos días participó en un sorteo de la Lotto Plus y se ganó el equivalente a $3.2 millones de dólares.

“Estaba muy nervioso cuando me di cuenta de que tenía la combinación ganadora pero ahora me estoy tranquilizando”, comentó el afortunado ganador en entrevista a News 24 y quien prefirió mantenerse en el anonimato.

El afortunado ganador explicó también que compró el billete ganador en un supermercado de su ciudad y que de momento, no ha gastado nada del premio, pues aún no piensa en algún capricho personal que quiera saciar.

También indicó que el que se hubiera ganando la lotería no implica renunciar a la vida que lleva, así que seguirá yendo a su trabajo y además, recibirá los consejos de los asesores de la empresa de lotería para invertir de la mejor forma su premio.

Lo que sí tiene muy claro es que desea comprarle una casa a su madre y posteriormente, construiría una casa para él, a su gusto, aunque tampoco es algo que desee concretar a corto plazo.

El ganador también explicó que invertirá parte de su premio para poder estudiar la licenciatura de Trabajo Social, algo que siempre quiso hacer pero que no pudo realizar porque sus padres no pudieron pagarle la universidad.

“Cuando terminé el instituto quise estudiar la carrera de Trabajo Social, pero, desafortunadamente, no había dinero en mi casa, por lo que no me pudieron pagar los estudios. Tuve que buscarme un trabajo para poder mandar dinero a mi familia y ayudarles a sobrevivir… Ganar esta cantidad de dinero no quiere decir que vaya a olvidarme de mi sueño de tener una carrera, ese no soy yo. Siempre me ha preocupado ver a niños pequeños sufrir en mi barrio. Sus padres reciben dinero para cuidar de ellos, pero terminan gastándolo en sus propios vicios”.

Además, aseguró que desea hacer esos estudios para así ayudar a sus vecinos.

“Quiero ser capaz de ofrecer ayuda a mi comunidad y completar mis estudios me ayudará a conseguirlo”, sentenció.

Internacionales

Trasladan el féretro del papa Francisco a la Basílica de San Pedro

Publicado

el

El féretro del papa Francisco fue trasladado este jueves desde la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro, en medio de oraciones y homenajes.

El ataúd del primer papa latinoamericano fue cargado en hombros por los sediarios pontificios y escoltado por miembros de la Guardia Suiza.

La procesión inició a las 9:00 de la mañana, hora del Vaticano, atravesó la plaza de Santa Marta, cruzó el Arco de las Campanas y concluyó en la plaza de San Pedro.

Antes del traslado, el cardenal Kevin Farrell presidió una breve liturgia en la capilla de Santa Marta, en la que agradeció a Dios por los doce años de pontificado de Francisco.

“Demos gracias al Señor por los innumerables dones que concedió al pueblo cristiano a través de su siervo, el papa Francisco”, expresó durante la ceremonia.

La Basílica de San Pedro permanecerá abierta el jueves de 7:00 a 24:00 horas, y el viernes de 7:00 a 19:00 horas, para que los fieles puedan dar el último adiós al pontífice.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuba vacuna a casi medio millón de niños contra la poliomielitis

Publicado

el

Tal es el caso del pequeño Damián, quien fue llevado a vacunarse por su madre, Sara García, como parte de una práctica que ya cumple por tercer año consecutivo.

«Las madres estamos acostumbradas a cumplir con este proceso de vacunación», dijo a Xinhua la joven Sara, mientras esperaba frente a la puerta de una policlínica ubicada en la barriada del Vedado, en La Habana.

En una segunda etapa de la campaña, que se llevará a cabo del 16 al 21 de junio, los niños recibirán una nueva dosis y se reactivará la vacuna antipoliomielítica en infantes de 9 años, en cumplimiento del Programa Nacional de Inmunización establecido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La niña Yenisey Martínez también fue inmunizada, pero acudió a la posta médica acompañada de su abuela, Olga Guzmán, una mujer de poco más de cincuenta años, quien destacó la importancia de este proceso.

«Yo también recibí esa vacuna cuando era niña y comprendo muy bien la necesidad de inmunizar a mi nieta», subrayó.

En ese contexto, la doctora Lena López, directora del Programa Nacional de Inmunización del MINSAP, subrayó en un comunicado oficial la relevancia de la participación familiar.

«La participación activa y responsable de los padres asegura no solo la salud de sus propios hijos, sino también la protección colectiva de toda la población», afirmó la especialista.

La doctora López añadió que «vacunar es salvar vidas», ya que la inmunización no solo previene enfermedades, sino que también fortalece el sistema de salud y garantiza el bienestar de las futuras generaciones.

En Cuba, los menores de 60 años están protegidos contra la poliomielitis gracias a las campañas anuales de inmunización iniciadas en 1962, las cuales han alcanzado una cobertura del 99,5 % en los distintos grupos poblacionales. Como resultado de estos esfuerzos, en 1995 Cuba recibió la certificación de erradicación de la poliomielitis por parte de la Organización Panamericana de la Salud, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en obtener ese reconocimiento.

Continuar Leyendo

Internacionales

Maduro rechaza acuerdo humanitario de Bukele y exige liberación de criminales venezolanos en El Salvador

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo su postura de rechazar el acuerdo humanitario propuesto por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, y exigió nuevamente la liberación de los criminales venezolanos enviados por Estados Unidos para su encarcelamiento en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en territorio salvadoreño.

Maduro volvió a referirse a una supuesta violación de derechos humanos contra los venezolanos que guardan prisión en el Cecot y no ofreció una respuesta favorable a la propuesta de Bukele, que planteaba intercambiarlos por presos políticos encarcelados en Venezuela por sus vínculos con la oposición.

«Yo le digo, señor Bukele: póngase a derecho, responda al cuestionario del fiscal general de la República de Venezuela. Dé fe de vida de todos los muchachos secuestrados. Diga dónde están enjuiciados, qué causa, qué delito cometieron», expresó Maduro.

«Permita el acceso de sus abogados y familiares a la prisión donde los tienen secuestrados. Abandone el camino de la desaparición forzosa y, más temprano que tarde, póngalos en libertad incondicionalmente. Libertad incondicional para los jóvenes que están secuestrados en El Salvador», agregó.

Las declaraciones de Maduro se produjeron luego de que Bukele propusiera, el pasado domingo, un acuerdo humanitario que contemplaba la repatriación de 252 venezolanos detenidos, a cambio de la liberación de un número igual de presos políticos en Venezuela.

«Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 % de los 252 venezolanos que fueron deportados, a cambio de la liberación y entrega de un número idéntico (252) de los miles de presos políticos que usted mantiene», expresó Bukele en ese momento.

La propuesta fue realizada a través de la red social X, donde el presidente salvadoreño explicó que los venezolanos detenidos en El Salvador fueron capturados en el marco de una operación contra pandillas internacionales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído