Internacionales
Se sometió a un exorcismo porque se aburrió de estar casada con el espíritu de un pirata
En un hecho insólito, una mujer se sometió a un exorcismo para —según ella— separarse de su marido fantasma con el que se había casado en 2016 en Irlanda del Norte.
Fue en ese año en el que Amanda Teague sorprendió al mundo al declarar a los cuatro vientos que estaba enamorada de un fantasma de 300 años y que además era un pirata y que se casaría con él pese a que nadie creía su historia.
La mujer de 46 años y oriunda de Downpatrick, en Irlanda del Norte, se casó con su amante «Jack» en 2016, en una ceremonia realizada en alta mar, en aguas internacionales para que la unión fuera considerada legal.
El «matrimonio» duró sin problemas dos años, hasta que la mujer dijo que estuvo a punto de morir por culpa del fantasma. Según el relato de Amanda, en 2018 contrajo una infección por culpa de Jack, según relató a una medium (clarividente) y retomados por un medio británico y el periódico chileno Publimetro.
Ante esa situación, la mujer decidió que estaba harta de compartir la vida con un pirata fantasma, tomando la drástica decisión de terminar su matrimonio.
“Jack era básicamente un vampiro de energía… Cuando morimos, es normal permanecer en el reino de la Tierra durante un período, pero cuando los espíritus permanecen por mucho tiempo, necesitan una fuente de energía”, dijo la mujer en el programa inglés “This Morning” lugar al que llegó para contar acerca de su separación y su nuevo estatus sentimental.
Al final detalló que para separarse de «Jack» realizó un exorcismo con el que cree finalmente logró terminar la relación.
Durante su participación en el programa, los televidentes no podían creer lo que escuchaban y lo hicieron saber a través de las redes sociales con cuestionamientos y poner en tela de duda su estado mental.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















