Internacionales
Revelan identidad de la momia que pasó a la eternidad gritando de dolor
En 1866 un grupo de arqueólogos descubrió en los templos funerarios de Deir El-Bahari, en Egipto, una momia con una inquietante expresión de agonía en el rostro. El dolor con que este varón marchó a la eternidad desconcertó a los arqueólogos durante más de un siglo. Un reciente estudio ha arrojado nueva luz sobre este enigmático hallazgo.
Según el reconocido arqueólogo egipcio Zahi Hawass, la momia podría pertenecer al príncipe Pentewere, hijo deshonrado del faraón egipcio Ramsés III (gobernó el Imperio Nuevo entre 1186 y 1155 a. C.). Pentewere conspiró para matar a su padre y fue sentenciado a muerte por ahorcamiento, reseña el periódico Al-Ahram.
Hawass ha explicado que el ADN extraído de los huesos de la momia y de Ramsés III confirmaron la relación paterno filial. Además, las marcas alrededor del cuello de la momia coinciden con el relato del Papiro de la Conspiración del Harem, que menciona que Pentewere fue sentenciado a la pena capital en la horca.
La momia, conocida por los científicos como ‘Hombre desconocido E’, se conservó durante siglos de una peculiar forma: sus extremidades estaban atadas con trozos de cueros y el cuerpo estaba envuelto en piel de oveja, lo que indicaba que era “sucio”.
La momia actualmente se encuentra expuesta por primera vez en el Museo Egipcio de El Cairo.
Have experts solved the mystery of the Screaming Mummy? https://t.co/Nyw8S2kuLR pic.twitter.com/ILEhQWhcPK
— Zesty Science News (@zesty_science) 13 de febrero de 2018
Internacionales
Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.
Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.
De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.
Internacionales
Evacúan a miles de personas por inundaciones y deslaves tras fuertes lluvias
Las lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos en Washington, han obligado a las autoridades a emitir este jueves emergencia en dicho estado.
De acuerdo con cadenas nacionales como Telemundo, han informado que estos incidentes han dejado a personas atrapadas por inundaciones y que decenas de miles de residentes recibieron orden de evacuación.
“Las fuertes lluvias continuaron cayendo sobre algunas partes del estado, lo que provocó el aumento del caudal de ríos, el cierre de carreteras, rescates y la suspensión de los trenes Amtrak entre Seattle y Vancouver”, menciona la cadena informativa.
La intensidad de las precipitaciones aumentó en varios condados de las montañas Cascade de Washington, donde se registraron hasta seis pies de lluvia en 24 horas.
Los responsables de la gestión de emergencias instaron a residentes a no conducir por zonas inundadas.
Internacionales
Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera
En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.
El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.
La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.











