Internacionales
Inglaterra a nuevo confinamiento durante todo noviembre

El primer ministro británico Boris Johnson, anunció que toda Inglaterra regresa a un nuevo confinamiento con el fin de combatir la propagación del COVID-19.
Según dijo durante una rueda de prensa, la nación entrará en confinamiento a partir del próximo jueves y durará hasta el 02 de noviembre.
Johnson, quien es uno de los gobernantes que ya padeció en carne propia el coronavirus, dijo que “tenemos que ser humildes ante la naturaleza”.
De acuerdo con el funcionario, todos los negocios que no sean esenciales deberán cerrar durante el confinamiento y las personas solo podrán salir para actividades esenciales como el abastecimiento de comida y medicamentos, entre otras.
No obstante, centros de estudios como escuelas y universidades permanecerán abiertos. Con estas medidas el Gobierno espera frenar la propagación de casos.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.