Internacionales
Régimen de Daniel Ortega cierra el único canal de TV cristiana de Nicaragua
La dictadura de Daniel Ortega canceló “de forma arbitraria” recientemente la licencia para operar en señal abierta a Enlace Canal 21 y Radio Nexo 89.5 F.M. Único canal de televisión cristiana dentro del país centroamericano.
El canal pertenece al pastor Guillermo Osorno, quien aparte también fue candidato presidencial a las elecciones de la nación por el partido Camino Cristiano.
Por medio de un comunicado emitido hace algunos días, explicaron que funcionarios del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Servicios Postales (TELCOR), organismo encargado de regular dicha actividad en la nación, los visitaron para supuestamente realizar una «inspección de rutina».
De acuerdo con Canal 21, ese día les informaron que su licencia había sido cancelada, y que a pesar de que presentaron los documentos que confirmaban que estaban operando de manera correcta, su licencia de TV nuevamente fue cancelada de manera injusta.
La directora de Canal 21, Rebeca Osorno, estuvo en contacto con el sitio web Evangélico Digital, revelando que estaban sorprendidos puesto que el canal pasa las 24 horas transmitiendo el mensaje de Jesús sin llegar a involucrarse en asuntos políticos.
En el mismo comunicado que compartieron, el canal pide las oraciones de los cristianos, “Porque la buena noticia de salvación nunca será silenciada en nuestra nación. Sabemos que, con la ayuda de Dios, pronto volveremos al aire con una señal de TV abierta”, escribieron.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


