Connect with us

Internacionales

Quintana Roo y la Península de Yucatán a la espera del huracán “Lisa” que primero impactará en Belice

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional tiene previsto que el huracán Lisa se adentre en territorio nacional, aunque primero impactará en Belice (en las próximas horas) lo que restará fuerza al ciclón, según los pronósticos. Todavía frente a costas centroamericanas, las bandas nubosas del sistemas ocasionarán de muy fuertes a intensas lluvias en la región de la Península de Yucatán.

Al corte de las 06:00 horas, Lisa se ubica a 100 km al norte de la Isla Roatán, Honduras y a 200 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Su trayectoria se mantiene hacia el oeste (280°) a una velocidad aproximada de 24 km/h, y registra vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 140 km/h.

En Quintana Roo, el gobierno ha suspendido clases para este miércoles en dos de sus municipios, así como cerrado puertos marítimos y realizado tareas de desazolve de canales y alcantarillas ante posibles inundaciones.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de hasta 35º C en Baja California, Baja California Sur (centro), Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en Chihuahua y Durango.Clima y paso de “Lisa” en México este 02 de noviembre de 2022. Foto: Conagua ClimaClima y paso de “Lisa” en México este 02 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo con nubes dispersas, ambiente fresco y bruma por la mañana. Por la tarde, medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, principalmente en el suroeste del Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C una máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas serranas. Condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California durante la noche y primeras horas del jueves. Por la tarde ambiente cálido.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, así como cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer, temperaturas frías y heladas sobre el norte de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa.

Pacífico Centro: Nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en Michoacán, lluvias aisladas en Jalisco y Colima, sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas, así como cálido a caluroso por la tarde.Clima y paso de “Lisa” en México este 02 de noviembre de 2022. Foto: Conagua ClimaClima y paso de “Lisa” en México este 02 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en zonas de Oaxaca y chubascos en Guerrero. Asimismo, bancos de niebla en zonas serranas de Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz, así como cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León; sin lluvia en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas. Ambiente matutino fresco, así como frío a muy frío con heladas en zonas serranas Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana con bancos de niebla en sierras de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato. Por la tarde cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Hidalgo y Puebla, lluvias aisladas en Querétaro y sin lluvia en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente matutino fresco, además de frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Víctima de asalto sorprendida al ver como los ladrones se matan al interior de su casa

Publicado

el

 

Un menor de 16 años que presuntamente realizaba un robo domiciliario junto a otra persona, murió a eso de las 10:11pm del martes en medio de un robo domiciliario en el barrio Mora, en Isabela.

Según manifestó el querellante, que dos individuos irrumpieron en su hogar anunciando el asalto. Uno de ellos, el cual portaba un arma de fuego lo agredió y le provocó una herida abierta en el área de la cabeza. Acto seguido el asaltante realizó un disparo, hiriendo a su acompañante el cual resultó ser un adolescente, identificado como Maicelo Acevedo Colón.

El dueño de la residencia narró a Telenoticias los momentos de tensión que vivió.

«Sale una persona y viene a donde mí con un arma y me dice: «¡Tírate al piso!». Yo pues, no me tengo que tirar al piso para nada y entonces quiso tirarme con el revolver que tenía dándome cantazos. Me dio un cantazo en la cara y el otro en la parte superior de la cabeza. Ahí en la parte superior, ahí se le safó el tiro, y da la casualidad que impacta al otro compañero que trajo. Ahí mismo yo siento cuando le persona le dice: «¡Me diste un tiro!», dijo el hombre ante las cámaras de Telenoticias.

Posteriormente, el joven fue transportado hacia la sala de emergencias de un hospital del área, donde falleció mientras recibía asistencia médica.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Aguadilla en unión al fiscal de turno se hicieron cargo de la pesquisa.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tormenta de granizo deja al menos 150 heridos y más de 25,000 afectados Brasil

Publicado

el

Una violenta tormenta de piedras de hielo de tamaño extraordinario azotó el sur de Brasil y provocó daños severos en quince ciudades del sur del país. Según las autoridades, en algunas, cerca del 80 % de las viviendas han quedado afectadas, además, dejó el saldo de 150 personas heridas y más de 25,000 afectados.

El estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, ha sufrido las consecuencias de un fenómeno meteorológico extraordinario: una precipitación de granizo gigante que ha provocado un caos generalizado, con daños severos en los vehículos, viviendas, infraestructuras y cultivos de varias ciudades.

El episodio se ha producido en un contexto de inestabilidad meteorológica en la región, por el que el Instituto Nacional de Meteorología había emitido alertas, precisamente, por posibilidad de granizo y ráfagas de viento de hasta 100 km/h en varias zonas del sur del país.

Las imágenes de vídeo compartidas en la red muestran enormes bolas de hielo cayendo con una violencia inusitada, acumulándose en calles y campos, interrumpiendo carreteras y generando alarma entre la población.

Según los primeros informes de la Defensa Civil del estado, al menos 15 municipios han resultado afectados por el fenómeno. En localidades como Amaral Ferrador, Dom Feliciano, Montenegro o Canudos do Vale, se han registrado daños en los tejados de centenares de viviendas y árboles y postes de luz derribados por la fuerza de las piedras.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cerca de 3,000 ataques han sufrido los policías en Alemania, según informe del 2024

Publicado

el

Un nuevo informe señala que en 2024 se registraron 2,967 ataques contra la Policía, la cifra más alta en la historia del país.

Es decir, más de 8 ataques diarios, dejando a 804 agentes heridos. El 53 % de estas agresiones fueron cometidas por inmigrantes ilegales, en su mayoría bajo influencia del alcohol o las drogas.

Asimismo, en 5,700 estaciones de tren se cometieron 381,894 delitos, un incremento del 51 % en comparación a 2019.

Los abusos o aprovechamiento hacia mujeres fue uno de los delitos más frecuentes en 2024 con 2,262 un 19.2 % más que el año anterior.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído