Connect with us

Internacionales

Presidente Vladímir Putin visita a pacientes con coronavirus en Rusia

Publicado

el

Este 24 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha visitado el centro médico que atiende a los pacientes infectados con el coronavirus, localizado al sur de Moscú, y ha destacado la alta calidad del trabajo de su personal.

Mientras permanecía en el centro médico, el presidente ruso llevaba un traje de protección y un respirador especial para evitar un posible contagio.

«Vi cómo trabajan, todos están en sus puestos», ha declarado el mandatario después de la visita. «Todos trabajan como un reloj, bueno y coordinado», ha destacado en referencia a los médicos del hospital de Kommunarka.

«Se siente que el personal sabe qué hacer y cómo hacerlo», ha agregado el jefe de Estado, añadiendo que «tienen todo y usan efectivamente sus equipos y medios».

En las últimas 24 horas, el hospital de enfermedades infecciosas de Kommunarka dio de alta a 70 pacientes que habían sido ingresados con síntomas del covid-19. Ninguno de ellos dio positivo por el nuevo coronavirus.

Actualmente, en dicho centro médico supervisan a 412 pacientes, de ellos 156 han sido diagnosticados con neumonía y 82 con covid-19.

Coronavirus en Rusia

En el territorio de Rusia se han registrado 57 nuevos casos de covid-19, lo que ha elevado este martes el número total de infectados a 495, han anunciado desde la sede operativa de gestión de coronavirus este martes.

De los casos recién detectados, la mayoría (28) se han registrado en Moscú. La ciudad de San Petersburgo se sitúa en el segundo lugar, con 5 casos nuevos. Se precisa que hay casos detectados en 14 de las 85 regiones de Rusia. 

Por otro lado, otros 5 pacientes se han recuperado de la infección, así que hasta la fecha ya son 22 personas las que han logrado vencer al covid-19 en Rusia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

Publicado

el

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.

Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.

Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.

⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.

VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550  y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.

Publicado

el

El activista conservador Charlie Kirk, aliado cercano del presidente Donald Trump, resultó herido de bala este miércoles mientras participaba en un acto público en la Utah Valley University, informaron CNN y Fox News.

Un video difundido en redes sociales muestra a Kirk respondiendo preguntas frente a miles de asistentes cuando se escuchó un disparo, tras lo cual cayó de su silla, generando pánico entre el público.

La policía del campus confirmó el incidente e instó a los estudiantes a resguardarse en sus hogares mientras se desarrollaba el operativo. Más tarde, autoridades informaron que el presunto tirador fue detenido y que se trató de un único disparo dirigido al orador visitante.

Jason Chaffetz, excongresista de Utah presente en el evento, declaró que el ataque ocurrió en medio de una sesión de preguntas y respuestas.

Charlie Kirk, de 31 años, es considerado una de las figuras más influyentes de la derecha estadounidense y ha sido clave en el respaldo juvenil al expresidente Trump. Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Publicado

el

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.

Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído