Internacionales
“Preparaba su cumpleaños y organice su funeral”: mamá de niña baleada

Un sujeto que acababa de ser asaltado en un cajero automático en la ciudad de Houston, abrió fuego para intentar detener al ladrón pero terminó disparándole a una niña de 9 años que estaba cerca en una camioneta.
Más tarde la menor murió en un hospital: el suceso ocurrió por la noche cuando Tony “N” fue robado a punta de pistola y luego empezó a disparar, mientras la menor estaba sentada en el asiento trasero de la camioneta familiar y usaba audífonos cuando comenzó el tiroteo.
“Cuando nos dispararon por primera vez les dije agáchense, ella fue la única que no se agachó”, contó el padre, Armando “N”.
Señaló que llevaba a toda su familia al restaurante favorito y al percatarse del tiroteo, decidió aumentar la velocidad para alejarse; “supongo que cuando aceleré, él pensó que estaba con ese tipo”.
Ante esto, el ciudadano llamó a la policía para denunciar el robo e indicó a las autoridades, que no sabía que sus disparos le habían dado al vehículo.
“Esto no fue cosa de Dios, me la arrebataron por el enojo y rabia que tenía ese hombre porque estaba disparando sin control; preparaba su cumpleaños y terminé organizando su funeral”, expresó entre lágrimas la madre Gwen “N”.
Internacionales
Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.
Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.
Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.
Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.
Internacionales
Investigan muerte de streamer francés durante transmisión en vivo
Internacionales
Detienen a 13 personas por el asesinato de dos colaboradores de la alcaldesa de Ciudad de México

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de sus asesores Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en una avenida del sur de la capital.
Brugada indicó que entre los detenidos hay tres implicados directamente en el ataque y otros involucrados en la preparación logística del homicidio, sin dar detalles sobre los posibles móviles del crimen.
Los arrestos se realizaron durante la madrugada en un operativo conjunto de autoridades locales, federales y militares, según informó la funcionaria. Tras el doble homicidio, las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, planeado y ejecutado por personas con experiencia previa.
El gobierno de Estados Unidos expresó que este hecho evidencia el poder del narcotráfico en México, recordando hechos previos de violencia como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Pública federal, cuando fue herido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.