Internacionales
Perro Chihuahua rompe el récord Guinness de longevidad y su dueña revela cuál es su secreto

Un hermoso Chihuahua ha alcanzado la fama después de ser declarado el perro vivo más antiguo del mundo por el Libro Guinness de los Récords.
La dueña del can ha revelado el secreto detrás de su longevidad.
El amigo de cuatro patas llamado TobyKeith nació el 9 de enero de 2001, por lo que tiene 21 años.
Guinness World Records verificó y confirmó el título de TobyKeith el 16 de marzo, cuando el perro tenía 21 años y 66 días.
Ha sobrevivido a la vida normal de un Chihuahua, que puede variar de 12 a 18 años.
El chihuahua bronceado es hermano mayor de Luna, una bulldog inglesa de siete años y de Lala de tres años.
Para conmemorar su nuevo estatus, a TobyKeith se le regalaron un chapuzón en un baño, le cortaron las uñas y se fue a dar un paseo especial en automóvil.
La dueña de TobyKeith es Gisela Shore, de Greenacres, Florida.
Ella dijo que también cree que una genética saludable y un ambiente afectuoso son las claves para su “gran vejez”.
“Cuando cumplió 20 años, la reacción de todos fue ¡Wow! Mis amigos y familiares pensaron que era el perro más viejo que conocían”, dijo Shore a Guinness World Records.
TobyKeith tiene una afección cardíaca, pero eso no lo deprime mucho.
El perrito tenía solo unos meses cuando Shore, una voluntaria de rescate de animales, lo adoptó de un refugio local.
Su nombre original era Peanut Butter, pero se cambió poco después de unirse a la familia de Shore.
“Yo era voluntaria en el rescate para animales de Peggy Adams y uno de los empleados me contó sobre una pareja de ancianos que intentaba entregar un cachorro porque ya no podían cuidarlo”, dijo Shore.
Shore agregó que ha criado a más de 150 perros y cachorros de Peggy Adams Animal Rescue, donde conoció a TobyKeith hace tantos años. Además, Gisela tiene dos loros, Coqui, un loro gris africano de 32 años y Coco, una cacatúa paraguas de 28 años que es la mejor amiga de TobyKeith.
Ella cree que el secreto de la larga vida de la mascota es el ejercicio regular y una dieta nutritiva de verduras, arroz y pollo sin golosinas azucaradas.
Internacionales
Misioneros de la iglesia mormona participan en la elaboración de una alfombra

Viral se ha vuelto el video en el que aparecen unos misioneros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, quienes participaron en la elaboración de una alfombra durante las celebraciones del Santo Entierro.
En el clip se observa a los religiosos que con determinación ayudan para que la alfombra quede lo más colorida posible.
Como era de esperarse, los internautas no tardaron en reaccionar y dejar comentarios de todo tipo.
Aunque no se detalla en que lugar ocurrió el curioso momento, usuarios de las redes manifiestan que fue en el vecino país de Guatemala.
Internacionales
Atacan a balazos a dos personas frente a un templo

Lo que debía ser una jornada de recogimiento y fe se convirtió en tragedia la tarde del Jueves Santo en el Barrio de San Miguel, uno de los más tradicionales de Celaya, estado de Guanajuato, México.
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido tras un ataque armado ocurrido durante la representación religiosa de la Semana Santa, donde cientos se dieron cita con fe y fervor.
La balacera tuvo lugar en la calle Diego Rivera, a escasos metros de la iglesia del barrio, donde decenas de personas se congregaban para presenciar la conmemoración litúrgica.
Según testigos, civiles armados abrieron fuego contra algunos asistentes, provocando escenas de pánico entre los presentes, indica El Heraldo México.
Socorristas y policías acudieron al lugar, donde confirmaron la muerte de una mujer debido a las heridas sufridas, quien solo ha sido identificada como Jazmín.
Un hombre más fue trasladado en estado delicado a un hospital cercano. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por este hecho y sobre las causas del mismo.
Internacionales
México rechaza tajantemente acusaciones de Ecuador sobre envío de sicarios

En medio de crecientes tensiones bilaterales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió un duro comunicado este sábado 19 de abril en respuesta a informaciones difundidas en medios de Ecuador. Según dichos reportes, estructuras criminales habrían enviado sicarios desde territorio mexicano con el objetivo de atentar contra el presidente, Daniel Noboa, y su gabinete.
La SRE negó de forma categórica cualquier participación mexicana en hechos delictivos y acusó al gobierno ecuatoriano de construir narrativas sin fundamento, a partir de comunicados oficiales o filtraciones.
El comunicado de la SRE califica de “reiterada e inescrupulosa” la creación de versiones oficiales que señalan a México como fuente de amenazas. “Rechazamos tajantemente que se aluda a México como origen de supuestos actos delictivos o situaciones internas en Ecuador”, señala el documento, que salió a la luz la tarde del sábado.
Asimismo, el gobierno mexicano remarcó que su política exterior se rige bajo el principio de no intervención, una doctrina histórica de México. La SRE considera que la filtración de documentos militares ecuatorianos que involucran a México en una supuesta operación criminal representa un intento de manipulación informativa.
Las tensiones entre ambos países escalaron de forma dramática el 5 de abril de 2024, cuando fuerzas policiales ecuatorianas irrumpieron en la embajada de México en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo político.
El hecho fue calificado por México como una grave violación al derecho internacional y a la soberanía de sus instalaciones diplomáticas.
Desde entonces, las relaciones diplomáticas están rotas, y la presidenta Claudia Sheinbaum ha declarado públicamente que no habrá restablecimiento de relaciones mientras Daniel Noboa continúe en el poder. En este contexto, los señalamientos de presuntos sicarios provenientes de México reavivan el conflicto y complican cualquier búsqueda de cooperación.