Internacionales
Pastor consumidor de metanfetamina hizo exorcismo a un niño de 21 meses

Un pastor fue arrestado por posesión de metanfetamina durante una investigación por maltrato infantil en Arkansas.
Lloyd Eddie Lasker Jr., de 48 años, fue detenido el 22 de septiembre en Mayflower, una población al norte de Little Rock. Al hombre se le acusó de posesión de drogas y de armas pese a ser un convicto. El pastor predicaba para la iglesia The House of Refuge and Deliverance Ministries.
Según Newa & Observer la policía llegó a la iglesia el 18 de septiembre por una llamada al 911. Al llegar al templo se encontró a niño de 21 meses con moretones. En el lugar estaban el pastor y la madre de la criatura. El niño fue llevado a un hospital, en donde permanece en cuidados intensivos por una hemorragia en el cerebro y “desnutrición extrema”.
El pastor fue detenido cuatro días después cuando estaba en un auto cerca de una estación de gasolina junto a otro hombre. En la pesquisa se hallaron cuatro gramos de metanfetamina y una pipa.
Los detectives después fueron a la casa de Lasker. Allí encontraron una escopeta y munición. Al sujeto se le interrogó con respecto al maltrato del niño. El pastor dijo que intentó “exorcizar un demonio en el niño, pero que no podía explicar cómo hizo eso (los moretones)”.
Lasker después confesó que había consumido metanfetamina en la iglesia junto a otros feligreses, entre ellos la madre del niño. Los agentes también encontraron una bolsa con la sustancia ilegal en la iglesia.
Internacionales
Guatemala refuerza patrullajes ante alza de homicidios y suspende descansos a policías

Ante el aumento de los homicidios en el país, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala suspendió los descansos de sus agentes para intensificar los patrullajes y reforzar las tareas de seguridad en todo el territorio.
Según el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), entre enero y abril de 2025 se registró un incremento del 26 % en homicidios, en comparación con el mismo período del año anterior.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se pronunció al respecto en conferencia de prensa y aseguró que su administración está comprometida en “brindar paz y seguridad” a la población, más allá de solo identificar las causas de la criminalidad.
“La seguridad es una prioridad nacional, no solo del Gobierno. Por eso estamos dando pasos concretos, con una visión estratégica y sostenible”, declaró Arévalo, quien también confirmó recientes cambios en el Ministerio de Gobernación como parte de las medidas para enfrentar el repunte de violencia.
Las autoridades han reiterado que el plan busca recuperar el control territorial y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en medio del incremento de hechos delictivos.
Internacionales
Tras dos meses de fuga, zoológico chino logra recuperar a su capibara «fugitivo»

Doubao, un capibara macho que se fugó de un zoológico en Yangzhou, al este de China, fue recapturado tras permanecer prófugo por casi dos meses, informó este martes el centro de conservación animal.
El roedor, cuyo nombre significa “dulce de frijoles” en chino, logró evadir a sus cuidadores desde principios de abril, cuando escapó junto a otros dos ejemplares de su especie. Mientras que sus compañeros fueron rápidamente recuperados, Doubao mantuvo en vilo al personal del parque y generó una ola de simpatía en redes sociales.
“¡El pequeño fugitivo volvió a casa!”, celebró el zoológico a través de sus plataformas digitales, acompañando el mensaje con un video que muestra al animal olfateando una jaula y siendo recibido con la frase “bienvenido a casa, Doubao”.
El roedor fue capturado al caer en una trampa especialmente preparada. Pese a su vida en libertad, el zoológico aseguró que Doubao se encuentra en excelente estado de salud, con un notable aumento de peso y un pelaje “suave y brillante”. “Parece que se las arregló bien fuera”, comentaron los cuidadores.
La fuga comenzó cuando otro capibara, llamado Bazong (“el mandamás”), logró atravesar una valla, permitiendo que sus dos compañeros también escaparan. Bazong fue encontrado posteriormente descansando en un lago, mientras que Duoduo, el segundo capibara, fue localizado dentro de un cubo de basura. Para atraparlo, fue necesario el esfuerzo de siete u ocho empleados.
En mayo, el zoológico publicó en tono humorístico un cartel de “se busca” para Doubao, en el que se le acusaba de participar en una “fuga masiva de prisioneros”. Incluso ofrecieron una recompensa poco convencional: arroz frito congelado, una caja de huevos, artículos con la imagen de un capibara y entrada de por vida al zoológico para quien brindara pistas sobre su paradero.
Originarios de Sudamérica, los capibaras —también conocidos como carpinchos o chigüires— han ganado popularidad mundial gracias a su apariencia simpática y tranquila, convirtiéndose en un fenómeno viral en internet y en una atracción clave en zoológicos alrededor del mundo.