Internacionales
Pareja de esposos procrearon al fin a su niña, luego de tener 10 varones

Hay quienes cuando se les mete algo en la cabeza no hay nada ni nadie que se lo quite, porque la esperanza es lo último que se pierde. Por otra parte, hay personas con esta misma mentalidad, pero que se dejan llevar según vaya yendo la vida, como si fuesen pasivos ante las circunstancias. Esta pareja quería una niña y no iban a parar de concebir hasta conseguirlo, y después de 10 varones, al fin llegó la ansiada niña.
Esta familia británica sí puede decir que es una familia numerosa… porque tienen nada menos que 11 hijos en total, el mayor tiene 17 años, por lo que la madre ha estado… ¡18 años teniendo bebés! Durante todo este tiempo ha estado embarazada casi cada año.
Sin lugar a dudas, esta niña crecerá arropada por 10 hermanos, que la querrán y la protegerán, además de unos padres que la cuidarán como su tesoro que es. Por supuesto, cada uno de sus hijos es un preciado tesoro, pero después de 18 años esperando a la niña… ¡sin quererlo la tendrán en una nube de amor!

La madre tiene 39 años y lleva desde los 22 teniendo hijos, se llama Alexis Brett. Ella es la primera mujer británica que ha dado a luz a 10 niños seguidos, y cuando pensaba que su familia estaba completa, ¡llegó ella! Ahora está muy feliz con su gran familia y es en este momento cuando tanto ella como su marido, sienten que están completos. La preciosa bebé se llama Cameron.
Desde que Cameron está en sus vidas, todos los hermanos se portan mejor, desde el mayor de 17 años hasta el pequeño de 2. Intentan hacer poco ruido para no despertarla de sus siestas y ayudan a sus padres en todo lo que pueden, y en lo que sus habilidades les permiten. Aunque siempre quisieron una niña, este embarazo no fue planeado, pero al quedarse en estado dieron por supuesto que tendrían otro niño. Ahora que ya son 11 hijos en total, la madre dice lo siguiente:

“Ya no habrá más. Eso dije la última vez, pero ahora va en serio. Adoro mi familia tal como es ahora.”
Como suele pasar, esta familia tiene que lidiar con muchos comentarios de personas ajenas. Hay quienes piensan que reciben ayuda del gobierno por tener tantos hijos, pero eso no es real. El padre, David, tiene un buen trabajo y no tienen los requisitos necesarios para poder acceder a esas ayudas. David es conductor de trenes, se va de casa a las 5:30 de la mañana y es Alexis, quien se ocupa de la casa y de los niños.
Tiene que poner 49 lavadoras a la semana, aspirar toda la casa 7 veces al día y además cuidar de todos y cada uno de sus hijos. A pesar de todo el trabajo que tiene en casa, quiere volver a su empleo como instructora de fitness en pocas semanas, puesto que así es cómo siente que podrá realizarse además de ser madre.
Internacionales
Rayo mata a 27 vacas durante tormenta en Rodeiro, España

Al menos 27 vacas murieron el domingo en la localidad de Rodeiro, provincia de Pontevedra, España, luego de ser alcanzadas por la descarga eléctrica de un rayo durante una fuerte tormenta.
Según informó el presidente de la cooperativa O Rodo, a la que pertenece la explotación ganadera afectada, los animales se encontraban pastando en un prado cuando ocurrió el incidente. La descarga habría impactado un poste con transformador cercano, propagándose por el suelo y causando la muerte inmediata del ganado.
El suceso ocurrió mientras los propietarios se aproximaban a la manada para llevarla de regreso a la granja. Afortunadamente, ellos no resultaron heridos. Casos similares han ocurrido en la región: en 2016, 13 reses murieron por un rayo en Abadín (Lugo), y en 2020, dos más fallecieron en A Fonsagrada bajo circunstancias similares.
Internacionales
El papa León XIV inicia oficialmente su pontificado con un llamado a la paz y la justicia social

Robert Francis Prevost se convierte en el primer papa peruano-estadounidense y el 267.º sucesor de San Pedro
Las campanas de la Basílica de San Pedro resonaron ayer en Roma para anunciar oficialmente el inicio del pontificado de León XIV, nombre elegido por el nuevo papa, Robert Francis Prevost, durante la solemne misa de entronización celebrada en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles y representantes de todo el mundo.
El papa, de 69 años, fue investido con los ornamentos litúrgicos y recibió los símbolos del poder papal: el palio y el anillo del Pescador, en una ceremonia cargada de simbolismo y tradición. A la entronización asistieron jefes de Estado, representantes de casas reales —incluidos los reyes de España— y delegaciones de diversos países.
León XIV es el primer pontífice nacido en Estados Unidos (Chicago) y con raíces peruanas, y su elección ha generado entusiasmo tanto en América Latina como en Norteamérica. Previamente a la misa, el nuevo obispo de Roma recorrió la plaza en el papamóvil para saludar a los fieles congregados.
Durante su primer mensaje como líder de la Iglesia católica, hizo un enérgico llamado a la paz, a la unidad y a una economía más justa. «En nuestro tiempo vemos aún demasiada discordia, demasiadas heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a lo diferente, por un paradigma económico que explota los recursos de la tierra y margina a los más pobres», afirmó.
El pontífice también explicó que eligió su nombre en honor a León XIII, papa conocido por sentar las bases de la doctrina social de la Iglesia. Con ello, reafirmó su intención de enfocar su pontificado hacia una agenda de justicia social y atención a los más necesitados.
Antes de asumir el papado, León XIV fue misionero y obispo en Chiclayo, Perú, donde sirvió por más de 20 años. Durante la jornada, se reunió con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, con quien conversó sobre el bienestar de los peruanos, según fuentes del Vaticano.
Estados Unidos estuvo representado por el vicepresidente James David Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio. «Estados Unidos está muy orgulloso de él […] y nuestras oraciones lo acompañan en el inicio de su importantísima misión», declaró Vance, convertido al catolicismo en 2019.
La ceremonia también tuvo un tono geopolítico, con la presencia de los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, e Israel, Isaac Herzog. En su mensaje, el papa instó a «construir un mundo nuevo donde reine la paz», y recibió en audiencia privada a ambos mandatarios.
Desde América Latina, El Salvador expresó su respaldo al nuevo pontífice. El vicepresidente Félix Ulloa asistió a la misa inaugural y sostuvo un breve encuentro personal con León XIV, reafirmando el compromiso del país con el diálogo y la paz.
Internacionales
Se reanudará el servicio ferroviario en Nueva Jersey tras acuerdo provisional entre NJ Transit y sindicato de maquinistas

Trenes volverán a circular el martes tras la primera huelga en más de 40 años
Nueva Jersey, 19 de mayo de 2025 — El servicio ferroviario de NJ Transit volverá a operar este martes, luego de que la empresa y el sindicato Hermandad de Maquinistas de Locomotoras (BLET, por sus siglas en inglés) alcanzaran un acuerdo provisional tras varios días de paralización que afectaron a miles de pasajeros en la región metropolitana de Nueva York.
La huelga, iniciada a la medianoche del viernes, marcó la primera interrupción laboral en más de cuatro décadas por parte de los maquinistas, quienes exigen un aumento salarial tras cinco años sin ajustes. La medida sorprendió a los usuarios, quienes debieron recurrir a alternativas de transporte más costosas como Uber o Amtrak.
Ambas partes anunciaron el domingo, mediante comunicados separados, que lograron un entendimiento inicial. Sin embargo, advirtieron que el restablecimiento completo del servicio requerirá al menos 24 horas para inspecciones técnicas y alistamiento de equipos e infraestructura.
Hasta el momento no se han revelado los detalles del acuerdo, que será sometido a votación por los 450 miembros del sindicato, entre maquinistas y aprendices.
Durante el paro, piquetes sindicales se concentraron frente a varias estaciones del estado, exhibiendo pancartas que denunciaban la falta de aumentos salariales y criticaban los presuntos beneficios excesivos otorgados a ejecutivos de NJ Transit.
Según datos de la empresa, más de 350,000 personas utilizan diariamente este sistema ferroviario, considerado el tercero más importante del país y que conecta con puntos clave como el aeropuerto de Newark.