Internacionales
Pandilleros salvadoreños logran fugarse por la ventana de una cárcel de Guatemala

Dos pandilleros salvadoreños que estaban recluidos en el Centro Penal de Guastatoya, departamento de El Progreso, en Guatemala, se fugaron por la ventana del lugar.
Los terroristas, de acuerdo con TN 23 de Guatemala, han sido identificados como Javier Alejandro Escobar Mendoza y Luis Alberto González Cabrera.
De acuerdo con la Policía de Guatemala, los criminales quitaron los hierros de una de las ventanas del penal, rompieron una malla que las cubría y se las ingeniaron para bajar debido a que estaban en una segunda planta.
Las autoridades de ese país han difundido fotografías de los sujetos y han alertado a la comunidad de tener cuidado y denunciar si los ven en la calle.
Escobar Mendoza llegó a la cárcel de Guatemala después de ser señalado como el responsable de asesinar a un hombre en diciembre de 2018.
En el lugar donde el pandillero fue capturado se incautó dos pistolas, once teléfonos celulares, 88 municiones, armas blancas, marihuana, cocaína y 535 quetzales.


Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.