Internacionales
Panamá presenta aumento de personas contagiadas con coronavirus, ya son a 313 los casos positivos

El Ministerio de Salud de Panamá ha confirmado este domingo que los los contagios por el coronavirus o COVID-19 llegó a 313 casos acumulados.
La Jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno, detalló que hay tres defunciones, pero se investiga una muerte, luego del consolidado realizado a las 4:00 de la tarde.
Además, hay 268 personas en aislamiento domiciliario, 42 hospitalizado, 13 en cuidados intensivos y 29 en salas.
Las autoridades de Salud, junto con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y gremios transportistas coordinaron la movilización y transporte de los profesionales de la salud que se encuentran laborando hasta altas horas de la noche y los mismos no cuentan con los medios de traslado.
Hay 313 casos de coronavirus COVID-19 en Panamá.
– 268 aislamiento domiciliario
– 42 hospitalizados (29 en sala, 13 UCI)
– 3 defunciones pic.twitter.com/O9809yZNai— Telemetro Reporta (@TReporta) March 22, 2020
Se acordó con un hotel que el personal de Salud pueda asearse. Esta medida será para quienes deben trasladarse largas distancias, según detalló Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social.
“Estamos llegando al punto crítico de la pandemia. Estamos considerando que si las personas siguen ignorando las acciones de Salud, como por ejemplo fiestas en los estacionamientos, se tomarán nuevas medidas”, manifestó el director de la CSS.
Las autoridades de Seguridad han retenido 721 personas en todo el país y las provincias con más desobediencia al toque de queda son Panamá, Colón, Panamá Oeste y Herrera.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.