Internacionales
Padre balea a su hijo de 1 año en Año Nuevo; ya fue arrestado
Un hombre de 27 años fue arrestado por presuntamente dispararle con un arma de fuego a su bebé de un año, quien llegó al hospital con múltiples heridas de bala, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Nueva Orleans.
El niño de 1 año recibió varios disparos en el vecindario de Marigny alrededor de las 2 pm del pasado 1 de enero y fue llevado al hospital en un vehículo privado. El tiroteo ocurrió en la intersección de las calles Decatur y España.
Los detectives identificaron a Corey Davis, el padre del bebé, como el “perpetrador de este incidente, y se obtuvo una orden de arresto”. Davis fue localizado el 2 de enero en un lugar en el Quinto Distrito y arrestado sin incidentes, señaló la policía.
Davis enfrenta múltiples cargos, que incluyen intento de asesinato en primer grado, crueldad en segundo grado hacia un menor, agresión agravada por abuso doméstico, daño criminal agravado a la propiedad, delincuente en posesión de un arma de fuego, uso ilegal de un arma y robo de un vehículo.
A través de un comunicado, Shaun Ferguson, superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, expresó su sentir por este trágico caso de violencia de un padre contra su bebe.
“Esta es otra desafortunada incidencia de violencia en nuestra ciudad que resultó ser de naturaleza doméstica, y también donde un niño, en este caso, un bebé de 1 año, fue disparado por su propio padre – fue víctima de un crimen trágico, insensato y violento. Como dije antes, practicar la responsabilidad propia e implementar habilidades adecuadas para la resolución de conflictos puede ayudar a evitar situaciones trágicas como esta “.
Las autoridades no han revelado el estado de salud actual del bebé.
Internacionales
Comienza el Año Nuevo Chino bajo el símbolo del Caballo de Fuego
El Año Nuevo Chino marca el inicio del ciclo del Caballo de Fuego, una etapa que simboliza energía, determinación y transformación. Dentro de la tradición oriental, el Caballo representa fuerza y avance, mientras que el elemento fuego está asociado con la pasión y el liderazgo.
La celebración, considerada una de las más importantes del calendario lunar, reúne expresiones culturales, espirituales y familiares que han perdurado a lo largo de miles de años. Cada ciclo es recibido con expectativas renovadas y deseos de prosperidad.
La Embajada de China en El Salvador compartió un mensaje conmemorativo en el que destacó la riqueza cultural de esta milenaria festividad y envió sus mejores deseos para el nuevo periodo que comienza.
Internacionales
Choque causó 11 muertos y heridos en Pakistán
Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara con un tráiler en la carretera Nacional, en la provincia meridional de Sindh, en Pakistán, la madrugada del domingo, informaron funcionarios de rescate.
El accidente ocurrió en el distrito de Khairpur cuando el autobús, que viajaba desde la provincia oriental de Punjab hacia la ciudad portuaria meridional de Karachi, se estrelló contra un tráiler que transportaba pesadas vigas de hormigón, según el servicio estatal Rescue 1122.
Entre los fallecidos se encontraban nueve pasajeros, el conductor y el asistente. Los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los lesionados se encuentran recibiendo tratamiento.
El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zia-ulHasan Lanjar, mencionó en un comunicado su «profundo pesar y dolor» por el incidente y dio el pésame a las familias de las víctimas. «He ordenado que se proporcione a los heridos las mejores y más inmediatas instalaciones médicas posibles, y he instruido a las autoridades pertinentes para que agilicen aún más las actividades de auxilio», agregó la declaración.
A principios de esta semana, al menos 14 personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Karachi, en el que estuvieron implicados múltiples vehículos.
Internacionales
China dispuesta a trabajar con Canadá para desarrollo saludable y estable de lazos
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, declaró el sábado que China está dispuesta a trabajar con Canadá para promover el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones bilaterales.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las observaciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM).
Wang dijo que la reciente visita a China del primer ministro canadiense, Mark Carney, ha dado resultados fructíferos, demostrando plenamente que el nuevo Gobierno de Canadá está buscando una nueva política hacia China, lo cual sirve al interés común de ambos países y es una elección absolutamente correcta.
El presidente chino, Xi Jinping, y Carney han alcanzado un consenso para construir una nueva asociación estratégica entre China y Canadá, proporcionando una guía estratégica para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales, anotó Wang.
«China está dispuesta a trabajar con Canadá para implementar el consenso acordado por ambos líderes, eliminar obstáculos y reanudar los intercambios y cooperación en varios campos, con el objetivo de promover un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales», manifestó Wang.
Por su parte, Anand expresó que la visita de Carney a China fue muy exitosa y ha abierto una nueva era en las relaciones Canadá-China, ante una nueva reconfiguración global.
También agradeció a la parte china por otorgar exención de visados a los ciudadanos canadienses y espera que ambas partes mantengan un diálogo y cooperación estrechos, fortalezcan los intercambios entre personas y promuevan el desarrollo positivo y constante de las relaciones bilaterales.


