Internacionales
Odontólogo dañaba dientes de sus pacientes a propósito para ganar más
Scott Charmoli, un dentista de 61 años, fue declarado culpable por fraude y otros cargos, tras conocerse que dañaba y rompía los dientes de sus pacientes para aumentar sus ganancias, recaudando millones de dólares.
El individuo es culpable de cinco cargos por fraude a la atención médica y otros dos por hacer afirmaciones falsas sobre el tratamiento médico de sus clientes.
De acuerdo con los fiscales del caso, el odontólogo perforaba o rompía los dientes de sus clientes a propósito, cobrándoles más por su trabajo para reparar el daño que él mismo había provocado.
Con esta práctica, este dentista pasó de ganar 1,4 millones de dólares (más de 5.000 millones de pesos) e instalar 434 coronas dentales en 2014, a 2,5 millones de dólares (un poco más de 9.500 millones de pesos) al instalar más de 1.000 coronas en 2015, informó Noticias Caracol.
Precisamente, en 2015, Scott Charmoli comenzó a presionar a sus clientes para que se realizaran tratamientos que realmente no necesitaban.
Entre 2016 y 2019 tuvo ganancias de más de 4,1 millones de dólares; es decir, más de 16.000 millones de pesos colombianos. El odontólogo hizo más procedimientos dentales que el 95% de sus colegas en Wisconsin, Estados Unidos.
En 2020, el hombre se declaró inocente y dijo que solo era culpable “de trabajar duro”.
Según informó el medio local Milwaukee Journal Sentine l, casi 100 exclientes de este hombre lo demandaron por negligencia médica.
El pasado jueves 10 de marzo fue declarado culpable y podría enfrentar una pena de 10 años de cárcel por cada cargo de fraude y un máximo de 5 años por cada uno de los otros delitos de los que fue acusado. Su sentencia fue programada para el próximo mes de junio.
Internacionales
Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560



















