Connect with us

Internacionales

Observatorio de EE.UU. fue cerrado por compartir pornografía infantil

Publicado

el

El pasado 6 de septiembre, el Observatorio Solar Nacional en la ciudad de Sunspot (Nuevo México, EE.UU.) fue cerrado de manera repentina y sus empleados y visitantes fueron evacuados por razones desconocidas. Asimismo, fue clausurada una oficina de correos ubicada en las proximidades del centro científico.

Shari Lifson, portavoz de la Asociación de Universidades para Investigaciones Astronómicas (AURA, por sus siglas en inglés), señaló que el observatorio tomó esa medida de manera «preventiva» y afirmó que se reabrirá el lugar «tan pronto como sea posible». Sin embargo, la vocera no ofreció más comentarios sobre lo sucedido. 

Tampoco los agentes del FBI que llevaron a cabo ese proceso, ni las autoridades locales, comentaron la clausura, lo que provocó que se difundieran algunas teorías conspirativas en las redes sociales. 

 Así, algunos internautas sugerían que el observatorio pudo haber sido cerrado tras prever una llamarada solar que podría terminar con el planeta, cosa que el personal del centro no deseaba hacer público.

Sin embargo, la explicación más popular entre las que circularon en Internet fue la del aterrizaje de una nave alienígena supuestamente detectada por los científicos. Los simpatizantes de esta teoría la vinculaban con el ‘misterioso’ caso Roswell, que refiere al presunto choque en 1947 de una nave extraterrestre cerca de la ciudad de Roswell, ubicada a poca distancia del observatorio. 

Sin embargo, finalmente ha salido a la luz lo que realmente pasó en el centro científico. Y, para decepción de los aficionados a teorías conspirativas, resultó que no hubo nada ‘extraterrestre’ en esa historia. 

Este miércoles se dieron a conocer documentos judiciales que revelan que el cierre del observatorio estuvo vinculado con una investigación del FBI sobre posesión y distribución de pornografía infantil. 

Hace unos meses, oficiales de esa agencia identificaron las actividades de un individuo que «utilizaba el servicio de internet inalámbrico del Observatorio Solar Nacional en Sunspot para descargar y distribuir pornografía infantil», informaron medios locales.

Los agentes lograron identificar al sospechoso, quien resultó ser un conserje que arreglaba el edificio y conectaba su laptop al sistema inalámbrico del observatorio. 

El FBI decidió entonces cerrar el centro científico y evacuar a sus ocupantes, al considerar que el sospechoso podía representar un peligro para el personal. Efectuado el procedimiento, este lunes el observatorio fue abierto de nuevo. 

Hasta el momento no se ha emitido una orden de arresto contra el conserje. El FBI mantiene el caso en investigación.

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»

Publicado

el

Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.

De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.

Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.

Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.

Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.

Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.

“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña en estado crítico tras explosión de cohetería

Publicado

el

Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.

Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.

Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.

La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.

Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.

Continuar Leyendo

Internacionales

2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate

Publicado

el

Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.

Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.

Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.

Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído