Connect with us

Internacionales

Observatorio de EE.UU. fue cerrado por compartir pornografía infantil

Publicado

el

El pasado 6 de septiembre, el Observatorio Solar Nacional en la ciudad de Sunspot (Nuevo México, EE.UU.) fue cerrado de manera repentina y sus empleados y visitantes fueron evacuados por razones desconocidas. Asimismo, fue clausurada una oficina de correos ubicada en las proximidades del centro científico.

Shari Lifson, portavoz de la Asociación de Universidades para Investigaciones Astronómicas (AURA, por sus siglas en inglés), señaló que el observatorio tomó esa medida de manera «preventiva» y afirmó que se reabrirá el lugar «tan pronto como sea posible». Sin embargo, la vocera no ofreció más comentarios sobre lo sucedido. 

Tampoco los agentes del FBI que llevaron a cabo ese proceso, ni las autoridades locales, comentaron la clausura, lo que provocó que se difundieran algunas teorías conspirativas en las redes sociales. 

 Así, algunos internautas sugerían que el observatorio pudo haber sido cerrado tras prever una llamarada solar que podría terminar con el planeta, cosa que el personal del centro no deseaba hacer público.

Sin embargo, la explicación más popular entre las que circularon en Internet fue la del aterrizaje de una nave alienígena supuestamente detectada por los científicos. Los simpatizantes de esta teoría la vinculaban con el ‘misterioso’ caso Roswell, que refiere al presunto choque en 1947 de una nave extraterrestre cerca de la ciudad de Roswell, ubicada a poca distancia del observatorio. 

Sin embargo, finalmente ha salido a la luz lo que realmente pasó en el centro científico. Y, para decepción de los aficionados a teorías conspirativas, resultó que no hubo nada ‘extraterrestre’ en esa historia. 

Este miércoles se dieron a conocer documentos judiciales que revelan que el cierre del observatorio estuvo vinculado con una investigación del FBI sobre posesión y distribución de pornografía infantil. 

Hace unos meses, oficiales de esa agencia identificaron las actividades de un individuo que «utilizaba el servicio de internet inalámbrico del Observatorio Solar Nacional en Sunspot para descargar y distribuir pornografía infantil», informaron medios locales.

Los agentes lograron identificar al sospechoso, quien resultó ser un conserje que arreglaba el edificio y conectaba su laptop al sistema inalámbrico del observatorio. 

El FBI decidió entonces cerrar el centro científico y evacuar a sus ocupantes, al considerar que el sospechoso podía representar un peligro para el personal. Efectuado el procedimiento, este lunes el observatorio fue abierto de nuevo. 

Hasta el momento no se ha emitido una orden de arresto contra el conserje. El FBI mantiene el caso en investigación.

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído