Internacionales
«No conseguí mucho dinero, pero sí lo suficiente para vivir cómodamente en mi casa y hacer fiestas»: hombre que asesinó a una joven para quedarse con su herencia
El hombre fue llevado a juicio, en donde se presentó un vídeo en que confiesa haber matado a Sarah Stern a un amigo —que también fue complice del asesinato— de la joven de 19 años para quedarse con el dinero de su herencia.
En el clip le cuenta a su amigo Anthony Curry del asesinato, además de estar cantando junto a la radio del automóvil donde estaba ubicado en Bradley Beach el 31 de enero de 2017.
La conversación se filmó días antes de que McAtasney y su cómplice Preston Taylor fueran arrestados y acusados del asesinato de Stern, luego de que según informó el NJ.com, la policía obtuvo la información por una cámara oculta dentro del auto en donde hablaban del suceso.

«Yo casi la colgué. La dejé colgando allí», le mencionó McAtasney a su amigo en el video, seguido de la frase: «Me tomó media hora matarla» y expresó que hasta puso un temporizador.
El hombre admitió que el perro de Stern presentó el «mayor problema para él» luego de decirle que la mascota se acostó y «vio como la mataba. No hizo nada», expresó mientras que en la radio se escuchaba «Bad Reputation» de Joan Jett y «Rock´ N Me» de Steve Miller Band.
«Para mantener mi mente fuera de esto. Eso es lo que siempre hago», admitió Curry en la sala del tribunal Superior el jueves.
«Lo peor de todo es que pensé que iba a tener de USD $50,000 a USD$100,000 en mi bolsillo. Estaba seguro de que sacaría dinero y solo tenía en su cuenta USD $10,000. Y este dinero, no sé si valía o no, tiene una calidad terrible ya que se veía muy viejo. Ni siquiera sé si puedo poner algo de eso en el banco principal»
Dijo McAtasney.

Más tarde agregó: «No conseguí mucho dinero, pero sí lo suficiente para vivir cómodamente en mi casa y hacer fiestas todos los días». Los empleados del Kearny Bank declararon que el dinero de Stern parecía haberse impreso en la década de 1980 y ya no estaba en circulación.
Stern y McAtasney estuvieron en la segunda casa de la víctima en «Avon-by-the-Sea» cuando encontró una caja de zapatos llena de dinero en efectivo que había pertenecido a su madre fallecida.

En el video McAtasney aceptó decirle a Curry que necesitaba de la ayuda de Taylor para tirar el cuerpo de Stern en el puente de la Ruta 35, porque no se daba cuenta de lo pesada que sería ella. Taylor admitió su papel en el asesinato y testificó contra McAtasney el primer día del juicio.
Entre la plática que tuvo McAtasney con Curry le mencionó que Taylor lo mataría si lo delata. Afirmó que Curry y Taylor eran los únicos que sabían de la muerte de Stern.
«No me siento diferente, realmente no pienso en eso. Siempre piensas que vas a probar todas estas cosas nuevas y cambiarás, pero simplemente no hace nada. Es raro», dijo su amigo.
Fotos cortesía de Infobae.
Internacionales
Polonia investigará los vínculos de Epstein en el país
El equipo se formó tras la publicación el viernes de millones de nuevos documentos por parte del Departamento de Justicia estadounidense que ponen de aliviar los vínculos entre el financiero, acusado de tráfico sexual de menores, y numerosas personas influyentes en todo el mundo.
El ministro de Justicia polaco, Waldemar Zurek, asumió la dirección del equipo.
«Como saben por los medios de comunicación, el entorno de Epstein incluía a polacos», declaró Zurek a la prensa.
El ministro señaló que las autoridades polacas conocen la identidad de dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad polaca, sin dar más detalles.
El equipo determinará si las actividades que involucran a Epstein y su red en Polonia justifican investigaciones complementarias, especialmente si hubiera víctimas polacas.
Internacionales
Estados Unidos y Rusia acuerdan restablecer diálogo de alto nivel en asuntos militares
Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo militar de alto nivel, informó el Pentágono el jueves, horas después de la expiración del último tratado que imponía límites a los arsenales nucleares de ambos países.
«Mantener el diálogo entre fuerzas armadas es un factor importante para la estabilidad y la paz globales, que solo pueden lograrse mediante la fuerza, y ofrece una vía para aumentar la transparencia y la desescalada», señaló el Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en un comunicado.
El acuerdo para restablecer el diálogo militar se produjo tras «avances productivos y constructivos» en las conversaciones de paz sobre Ucrania en Abu Dabi, a las que asistieron el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, y el yerno del presidente, Jared Kushner, indicó el Comando Europeo.
Activistas contra el armamento nuclear han advertido que la desaparición del tratado Nuevo START podría desatar una nueva carrera entre las principales potencias del mundo y alentar a China a ampliar su arsenal.
Internacionales
Juzgado por violación, el hijo de la princesa de Noruega niega haber drogado a nadie
Juzgado por violación, Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de Noruega Mette-Marit, negó el jueves haber drogado a nadie, un día después de que una presunta víctima afirmara en el tribunal haber consumido algo «sin saberlo».
Nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette Marit, con el príncipe heredero Haakon en 2001, Høiby responde en el juicio de un total de 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones y agresiones a exparejas.
El joven de 29 años niega las acusaciones más graves, en particular las violaciones. Se expone en total a una pena de 16 años de cárcel.
El miércoles, durante su primera comparecencia ante el tribunal de Oslo, una supuesta víctima de violación afirmó creer que la habían drogado antes de que Høiby la violara durante una fiesta en el domicilio de los príncipes.
«Sospecho que ingerí algo sin saberlo. Es lo que creo, al 100%», respondió al ser preguntada sobre si pensaba que la habían drogado.
Este jueves, Høiby, que vestía pantalón tejano, suéter azul y camiseta blanca, retomó sus explicaciones iniciadas la víspera en el tribunal y afirmó que nunca había drogado a nadie.
«Nunca drogué a nadie, al menos que yo sepa», dijo, mientras manoseaba una especie de rosario y masticaba chicle.
La víspera, el hijo de la princesa reconoció haber llevado una vida llena de excesos. «A mí me conocen sobre todo como el hijo de mi madre, no por otra cosa. He tenido una necesidad de reconocimiento extremadamente elevada. Toda mi vida. Y eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol», declaró.
Los hechos habrían sucedido la noche del 19 al 20 de diciembre de 2018 en la casa de la que dispone Høiby en la finca de Skaugum, donde reside la pareja principesca, a las afueras de Oslo. Según el acusado, sus padres estaban en casa.
La presunta víctima no descubrió los hechos hasta años después, cuando la policía la convocó a declarar y le mostró fotos y videos incriminatorios incautados al acusado, en los que ella aparece inconsciente, según los investigadores.
Las cuatro presuntas violaciones –una de ellas habría sido cometida cuando Høiby estaba de vacaciones con el príncipe Haakon en las islas Lofoten en 2023– habrían ocurrido todas después de relaciones consentidas, a menudo tras fiestas con consumo de alcohol, cuando las víctimas no estaban en condiciones de defenderse, según la acusación.
La defensa sostiene que en todos los casos se trató de «relaciones sexuales normales y consentidas».


