Internacionales
Niño de 4 años dispara a policía luego de que su padre fuera arrestado
Un niño de 4 años disparó a la policía, presuntamente por órdenes de su padre, después de que el hombre fuera detenido por causar problemas en un restaurante de comida rápida de la ciudad de Midvale, Utah.
Alrededor de las 13:30 horas del lunes pasado, Sadaat Johnson, de 27 años, llegó a bordo de su auto al servicio de drive-through de McDonald’s con sus dos hijos, de 3 años y 4 años de edad.
Después de que los trabajadores del restaurante le dieran una orden equivocada, Johnson supuestamente les mostró un arma que llevaba con él. Uno de los empleados le pidió que pasara a la siguiente ventanilla para reponerle el servicio. En ese momento, el empleado aprovechó para llamar a la policía y pedir ayuda.
Disparó el niño de 4 años
Según un comunicado de la policía, los oficiales llegaron al lugar y ordenaron Johnson que bajara de su auto. Al no atender la instrucción, los policías abrieron la puerta y lo sacaron a rastras.
Al realizar el movimiento, uno de los policías se giró hacia la parte trasera del automóvil y vio un arma que le apuntaba. Un instante antes de que se escuchar el impacto, el agente pudo alertar a sus compañeros. Sin embargo, la bala alcanzó a rozarlo causándole una herida menor. El proyectil terminó impactado en el techo del vehículo.
En un primer momento, los agentes desconocieron que la persona armada era un niño y quisieron devolver el fuego, narró la Sheriff del condado Rosie Rivera a la cadena KUTV. No obstante, uno de los policía gritó «¡Niño!» al resto de sus compañeros al reconocer a un menor en el asiento trasero.
Rivera añadió que sus investigadores tienen indicios que Johnson le dijo a su hijo que disparara a los oficiales.
El sujeto fue trasladado y más tarde acusado de un delito grave de abuso infantil y uso amenazante de un arma peligrosa.
Hasta ahora, se desconoce si Johnson ya cuenta con abogado defensor y su situación legal.
En su comunicado, la policía de Midvale aseguró que “este es un día triste para las fuerzas del orden público y nuestra comunidad. Que un adulto piense que está bien alentar a un niño de cuatro años a sacar un arma de fuego y dispararle a la policía ilustra cuán fuera de control se ha vuelto la campaña de violencia contra la policía. Esto tiene que parar”.
Después del tiroteo, los trabajadores sociales estatales tomaron la custodia de ambos niños, dijo la policía al diario The Washington Post.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







