Internacionales
Niña revive en el féretro tras haber sido declarada muerta por diabetes en un hospital

Una niña de 12 años fue declarada muerta por un hospital en la ciudad de Probolinggo, Indonesia, llevada a una funeraria y cuando estaba en el féretro recuperó sus signos vitales por un período de una hora antes de “volver” a morir.
De acuerdo con RT el caso sucedió el 17 de agosto.
Según la información, la menor estaba siendo atendida en un hospital por diabetes, donde perdió la batalla por lo que los galenos certificaron su muerte y avisaron a la familia.
Los parientes llevaron el cuerpo a la funeraria para que el personal lo preparara para ser enterrado, pero “su temperatura subió de repente, sus ojos cerrados se abrieron súbitamente y notamos que su corazón volvía a latir”, dijo un familiar a la prensa del país oceánico.
La familia notificó al hospital y este mandó un equipo médico para revisar la condición, trataron de estabilizarla dándole oxígeno de manera externa por una hora, pero la condición se volvió a deteriorar y fue declarada muerta por segunda vez.
Las autoridades sanitarias de ese país presumen que podría tratarse de un caso del síndrome de Lázaro, una condición extremadamente rara de la que solo se han contabilizado 38 casos desde que fue certificado en 1982.
Dicho síndrome, también denominado auto resucitación consiste, de acuerdo con Medical News Today, en el retorno de la circulación sanguínea en casos donde antes de fallecer a la persona se le aplicó la Resucitación Cardiopulmonar (CRP).
En los casos que se han documentado, vuelta de los signos vitales se ha dado en un promedio de 10 minutos después de la muerte declarada.
Internacionales
La Casa Blanca de Estados Unidos declaró un cierre gubernamental

El gobierno de Estados Unidos ha entrado en un nuevo cierre federal, el primero desde 2019, cuando una disputa presupuestaria por el financiamiento del muro fronterizo prolongó el cierre por un récord de 35 días.
En esta ocasión, el Congreso no logró aprobar a tiempo la nueva ley de gastos antes del inicio del año fiscal, lo que activó los planes de contingencia en diversas agencias.
La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que alrededor de 750.000 empleados federales serán enviados a casa sin paga, con un costo de 400 millones de dólares diarios en indemnizaciones perdidas.
La Embajada de EE.UU. en El Salvador anunció a través de sus Redes Sociales que no actualizarán información regularmente. Seguirán funcionando con normalidad los servicios de pasaportes y visados.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.