Internacionales
Niña de 13 años asesina a su hermana en estado de embarazo y le extrae al bebé

La ciudad brasileña de Porto Velho fue sacudida la semana pasada por el horripilante asesinato a sangre fría de Fabiana Santana, de 23 años, quien estaba embarazada de ocho meses. La asesina resultó ser su hermana menor, de 13 años, que también mató a un hijo de siete años de Fabiana, Gustavo Henrique Pires Maciel, que fue testigo de los hechos. Su tía lo tiró a un lago cercano —el niño no sabía nadar— y apedreó hasta la muerte.
Según medios internacionales, la niña atacó a su hermana mayor con una barra de hierro y luego, mientras aún permanecía viva, le abrió el vientre con un cuchillo para sacarle el bebé. Contó para ello con la ayuda de un cómplice de 15 años, cuya madre quería enriquecerse valiéndose de un recién nacido. La mujer en cuestión, Kátia Barros Rabelo, de 34 años, no participó en el suceso, pero sí en la elaboración del cruel plan.
Durante ocho meses había simulado un embarazo para engañar a un hombre adinerado con el que salía, con la intención de luego presentar como suyo un bebé robado y así dejar atrás la pobreza.
El bebé sobrevivió, y está bajo observación de los médicos. Según reporta Rondoniagora, fue hallado en la casa donde vivía el hijo de Kátia. El cuerpo de Fabiana fue encontrado por su padre el lunes 21 de octubre. Al día siguiente la Policía arrestó a la hermana menor y su amigo de 15 años, y el 23 de octubre detuvieron a la madre del adolescente.
La niña de 13 años confesó junto con su cómplice y relató a los agentes los detalles con una total frialdad. No se arrepiente de nada y no tiene remordimientos de conciencia. Quería matar a Fabiana en venganza por los abusos sexuales que afirma haber sufrido en casa por parte del marido de su hermana mayor, que no le creía e ignoraba sus quejas. Estas acusaciones aún están por ser investigadas por la Policía.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.